Abrir menú

Popeyes ya cuenta con plan de crecimiento para Italia

Popeyes ya cuenta con plan de crecimiento para Italia

La cadena estadounidense de restauración Popeyes Louisiana Kitchen, masterfranquiciada en el mercado ibérico e Italia por Restaurant Brands Iberia (RBI), acaba de cumplir cinco años desde su aterrizaje a España. En este periodo, la enseña ya supera los 150 restaurantes de sistema (propios y franquiciados) en nuestro mercado. Luis Herault (CEO de RBI) adelantó que la marca fast food especializada en pollo frito cuenta con un plan de expansión para poner en marcha en España entre 40-50 nuevos restaurantes en 2025, con el objetivo de alcanzar los 200 establecimientos en nuestro mercado y seguir compitiendo en su sector con la cadena Kentucky Fried Chicken (KFC).

"Hemos conseguido tener el primer producto del mercado en la categoría en la que competimos y en estos cinco años lo hemos posicionado como el número uno, siendo además la marca que más crece dentro de todo el mercado de restauración", ha destacado el CEO.

Desde su aterrizaje en 2019, Popeye ya ha conseguido tener presencia en todas las comunidades autónomas. Para celebrar su quinto aniversario, la cadena ha elegido al cantante madrileño Omar Montes (Carabanchel, 1988) para protagonizar la campaña de este año. El artista ha diseñado su propio menú, disponible a un precio especial de 9,99 € y que incluye The Chicken Sandwich, acompañado de cuatro alitas picantes, bebida y un complemento.

Plan de crecimiento en Italia

Asimismo, Herault puso fecha al aterrizaje de la marca en Italia. Será el próximo 14 de noviembre y en la ciudad de Milán. En diciembre sumará su segundo local de la marca, también en la ciudad lombarda.

En este sentido, Popeyes cuenta con un plan de expansión para abrir una quincena de unidades en el mercado italiano en 2025. “En una primera fase será la máster la que gestione esos establecimientos, pero a medio plazo buscaremos socios locales para crecer también en franquicia”, explicaba Herault a Alimarket Restauración Organizada.

Popeyes cerró un 2023 con 117 restaurantes (98 corporativos) y disparó un 58% sus ventas respecto a 2022, pasando de los 60 M€ a los 95 M.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters