Hoy, 7 de noviembre, se celebra el XI Encuentro Alimarket Restauración Organizada en el TeatroGoya Multiespacio, de Madrid. Se trata de la cita anual de un evento clave para el sector de la restauración, que abordará los desafíos de un negocio abocado a ser aún más eficiente en su gestión, dada la creciente complejidad del nuevo escenario.
De este modo, bajo el lema: “Gestión en un entorno hipercomplejo”, el foco estará en los profesionales que lideran las compañías en un mercado en continua sofisticación. En esta realidad hipercompleja en la que vivimos, inmersos en un mundo más volátil y virtual, la relación entre consumidor y producto también ha cambiado. La revolución tecnológica de los últimos años (big data, inteligencia artificial, software de gestión de costes … ), afecta a toda la cadena de valor, desde la elaboración de los productos, hasta el delivery. En este contexto, no se trata solo de crecer, mediante la expansión de las redes comerciales, o de facturar más. La cuestión crucial es gestionar mejor todos los aspectos para mantener e intentar mejorar la perseguida rentabilidad.
El XI Encuentro Alimarket Restauración Organizada reunirá a varios de los nuevos profesionales al frente de los principales grupos del sector. Ellos compartirán sus estrategias y planes en un tiempo tan crucial como complicado, donde impera la eficiencia en todas las áreas de los grupos operadores, desde los más grandes a los más pequeños. En términos náuticos, su papel sería el de capitanes llamados a dirigir la nave con las coordenadas adecuadas, aún cuando no hay estrellas, sopla el viento contrario y, además, se escuchan cantos de sirena.
Tal y como sugiere el lema de la jornada, el XI Encuentro Alimarket Restauración Organizada estará centrado en las estrategias de estos nuevos profesionales, al frente de las compañías de forma más o menos reciente y, en cualquier caso, nombrados todos ellos tras la pandemia. La sesión de la mañana se iniciará con el bloque titulado 'Dirigir desde una amplia trayectoria y conocimiento en restauración', en el que participará Alberto Chamorro, director general del grupo Foodbox-Lateral; Augusto Méndez de Lugo, CEO de Compañía del Trópico y Alejandro Hermo, CEO de Goiko.
Tras el coffee break, bajo el lema 'Gestionar con el bagaje y la experiencia en otros sectores', el bloque estará protagonizado por varios profesionales provenientes de otros negocios. Así, intervendrá Edgar Dorado, director corporativo de Grupo Rodilla; Iñaki de Olázabal, CEO de Comess Group e Ignacio Blanco, CEO de Larrumba Holding. La sesión de la mañana se cerrará con la ponencia de Joao Almeida, KFC Market Leader for Iberia Region & Head of M&A Pan Europe.
Mesa redonda sobre Fidelización y Comunidad
Tras el cóctel, la tarde se abrirá con el abordaje del complejo relevo generacional en las compañías de gestión familiar, a cargo de su director general Agustín Tena. Después de esta intervención, comenzará una mesa redonda en la que varios directivos compartirán sus reflexiones sobre la importancia de la fidelización y la creación de comunidad. Este bloque estará moderado por Casimiro Coello, director de Alimarket Restauración y contará con la presencia de Ana Rivera, directora de Estrategia de clientes en Alsea Iberia, Bruno González, Managing Director de Grosso Napoletano y Jesús Cubero, CMO de Vicio.
Para finalizar, Vicente Montesinos, socio en Ameba Research, evaluará las palancas que determinan el comportamiento del mercado y el papel de las nuevas tendencias en la restauración de marca.
El XI Encuentro Alimarket Restauración Organizada podrá ser seguido en redes sociales a través del hashtag #ALIRO24, estará conducido por el periodista, consultor y profesor universitario Javier Reyero y cuenta con el apoyo de BDO Abogados como partner, el patrocinio de WMF, Coca-Cola Europacific Partners, Nueces de California, Mahou San Miguel y Congelados Ardo, además de la colaboración de Catcher y Randstad.