El grupo textil Inditex lanza la línea de cafeterías 'Zacaffé', concepto que se instalará en las tiendas de su firma de moda Zara. La marca, definida por la compañía como "un café con un producto concebido para su disfrute durante la experiencia en el local" se ha estrenado en la nueva tienda Zara Man de la calle Hermosilla, número 14.
Este primer 'Zacaffé', que tiene acceso directo desde la calle, ha sido desarrollado por Art Recherche et Industrie, la agencia de diseño del artista y creador Ramdane Touhami, con "una identidad propia e independiente", que "nace con la aspiración de establecer un vínculo cultural con cada una de las ciudades donde abra". De este modo, Zacaffè de Zara Man Hermosilla "es un homenaje al estilo arquitectónico neomudéjar. Los colores cálidos y los ladrillos de sus interiores son una referencia directa al edificio de la Casa Árabe de Madrid, con formas identificables en todo el espacio -desde los azulejos hasta la vajilla, personalizada- que recuerdan a los ‘moucharabiehs’ de la arquitectura árabe".
La idea del grupo textil es incorporar este concepto de cafeterías en aquellas tiendas con ubicaciones especiales o flagships. Por lo pronto, ya tiene prevista la apertura, en 2025, de dos nuevos 'Zacaffé' en Tokio (Japón) y en Seúlb(Corea del Sur). Todos los puntos de venta de esta línea de cafeterías estarán operadas por una empresa externa y no por la propia Inditex.
Zacaffé parece haber sido desarrollada como una palanca dentro de la estrategia de Inditex por elevar la experiencia de cliente en sus tiendas y no tanto como una nueva línea de negocio que aspire a tener un peso relevante en la facturación de Zara. En cualquier caso, disponer de estos espacios puede incentivar las ventas entre los consumidores al pasar más tiempo dentro de la tienda donde está disponible este servicio.