Abrir menú

Dos veteranos de la restauración colectiva y el vending inician una cadena de mini cafeterías

Dos veteranos de la restauración colectiva y el vending inician una cadena de mini cafeterías

Dos veteranos de la restauración colectiva y el vending han iniciado la búsqueda de apoyos para expandir la nueva enseña 'Cafeterías Solidarias'. La limitada homónima actuará como matriz y operadora de algunos de sus establecimientos, que consistirán en "mini cafeterías portátiles, modulares y escalables", según fuentes de la empresa. Los empresarios responsables del proyecto son Alfonso Andress Carpio-Rivero y Pablo Caballero Arenas. El primero ha pasado los últimos años como presidente de la filial española de VBroiler, especializada en la fabricación de parrillas, y anteriormente ejerció como director comercial en AB Servicios Selecta, multinacional dedicada al vending.

Caballero fue director de marketing de Eurest , cabecera en España del grupo británico de restauración colectiva Compass. Tras quince años en la empresa, se desligó para iniciar su andadura como consultor particular y, más tarde, unirse a Andress en este nuevo proyecto.

El concepto de Cafeterías Solidarias consiste en situar las cafeterías modulares (como la que aparece en la imagen) en centros y organizaciones con una afluencia superior a 600 usuarios al día. La expansión se llevará a cabo tanto por medio de locales propios como de franquicias. Los emplazamientos operados en propiedad destinarán un 2% de sus ventas a la creación de un fondo solidario con el objetivo de ayudar a la inserción laboral de personas con dificultades para integrarse en el mercado laboral. Las franquicias, por otra parte, destinan el 25% de sus ingresos mensuales en concepto de royalty a obras sociales y fundaciones que fomenten la creación de empleo estable y la inserción laboral, preferentemente de discapacitados.

Además existe la posibilidad de "apadrinar" las cafeterías. Esta modalidad consiste en que terceras personas o instituciones donen el coste completo de una o varias mini cafeterías, que serán gestionadas por la matriz durante 5 años. Ésta además donará el 2% de las ventas a la obra social que el apadrinador decida.

Las cafeterías solidarias contarán con un blend propio (proveniente de comercio justo), chocolates de sabores, tés e infusiones, frappés, smoothies de zumos naturales, bollería tradicional y mediterránea, sándwiches, ensaladas gourmet de alta gama y otros productos de cafetería. Por el momento no se ha firmado ningún acuerdo para la instalación de unidades de esta nueva enseña.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters