CASUAL BRANDS introduce “Taco Bell”
El primer establecimiento de la marca de YUM! se abrirá en Madrid
El grupo norteamericano YUM! BRANDS ha alcanzado un acuerdo con CASUAL
BRANDS GROUP por el que la madrileña se convertirá en franquiciado
principal y preferente en España de la enseña “Taco Bell”, especializada en
servicio rápido de comida mexicana. Así, CASUAL BRANDS introducirá la
cadena en nuestro país, inicialmente en Madrid, donde ya tendría definidas
varias localizaciones con la previsión de abrir su primer restaurante antes
de finalizar el año. La enseña requerirá locales de entre 250 y 350 m2,
ubicados tanto en centros comerciales como en calles de alto tránsito. La
entrada de “Taco Bell” en España será la primera incursión organizada de la
marca en el mercado europeo, al margen de los esporádicos puntos de venta
abiertos en distintas bases militares de los EE.UU. en el continente. De
hecho, YUM! tan solo cuenta con 238 locales en su división internacional y
otros dos más en China, frente a las 5.580 unidades que estaban operativas
en EE.UU. al cierre de 2007. En ese mismo año, las ventas de cadena
alcanzaron los 6.300 M.$ (4.600 M.€). Para el grupo norteamericano, ésta
será su tercera enseña operativa en España, junto con “Pizza Hut” y
“Kentucky Fried Chicken”, que cuentan en nuestro país con 132 y 67
establecimientos franquiciados, respectivamente. CASUAL BRANDS GROUP es la
sociedad constituida por la sociedad de capital-riesgo ACTIVOS Y GESTIÓN
ACCIONARIAL para integrar sus negocios de restauración. En ella se integran
la cadena DELINAS IBERICA, adquirida a la familia Mijares en 2006, y
CAFESCOL, joint-venture al 50% con CAFÉ DE COLOMBIA para el desarrollo de
las cafeterías “Juan Valdez” en España.
Roberto C. Loeda
------------------------------------------------------------------------
CASUAL BRANDS INTRODUCE TACO BELL
-
Noticias de Restauración
Servicio Rápido
- 01/09/2008