Cadenas de Cafeterías: La oferta se multiplica

El segmento de las cafeterías dentro de la restauración organizada tiene muchas caras y todas ellas miran al futuro con igual aplomo. Las grandes dominadoras del segmento, Café & Té y Cafetal Club, siguen un modelo de cafetería tradicional. No obstante, su más inmediata perseguidora, ha pasado a ser Starbucks, enseña que ha tomado la delantera a la más clásica Jamaica Coffe Shop. Ésta, a su vez, está a punto de iniciar un proceso de renovación y se prepara para ser uno de los puntales de Grupo Rodilla para salir de España. Junto a Starbucks, otras cadenas de cafetería rápida comienzan a hacerse con una cuota reseñable.

Entre las enseñas con más empuje, cabe destacar a Doopies & Coffee, que mantiene un alto ritmo de aperturas y ya tiene presencia encuatro países. Asimismo, Duffin Dagels o Faborit, muestran que el mercado ya está maduro para explotar este tipo de concepto. Paralelamente, otros conceptos, en especial los de comida rápida, están tratando de introducir el café dentro de su oferta, muchas veces instalando mostradores diferenciados de los que utilizan para servir el resto de la comida y bebida, como son los casos de Pans & Company o Burger King. Si quiere conocer todos los movimientos que han conformado el actual panorama cafetero dentro de la restauración, acceda a nuestro informe completo , en el que podrá consultar los rankings y datos más importantes del segmento durante este último año.

Noticias sobre Cafeterías

  • Restauración Organizada

Augusto Méndez de Lugo (Compañía del Trópico): “Hemos recuperado la reputación del grupo”

  • Restauración en Ruta

Ibersol lleva la marca Coffee Republic al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

  • Cafeterías

Informe 2024 de Cadenas de Cafeterías y Bakery Coffee en España

  • Cafeterías

Bombon Boss suma dos nuevas cafeterías

  • Cafeterías

Agustín Tena (365 Obrador): “Continuamos siendo una empresa 100% familiar y queremos que siga siendo así”

  • Restauración Organizada

Alberto Chamorro (FoodBox-Lateral): “Las marcas que sean capaces de elevar el servicio y cumplir las expectativas del cliente serán capaces de crecer en el futuro”

  • Cafeterías

365 Obrador crece en la localidad barcelonesa de Vic

Ver todas las noticias de Cafeterías