Santagloria llega a Mallorca tras firmar un acuerdo con Forn de Son Ferriol

El grupo FoodBox llevará a Mallorca su enseña de bakery-coffee 'Santagloria' , gestionada por Santagloria Bakery, tras el acuerdo alcanzado para incorporar la red local de panaderías 'Forn de Son Ferriol' . Esta histórica enseña, vinculada desde 1962 a la familia Tur Gil, cuenta con un total de 14 establecimientos en Palma de Mallorca, incluyendo un proyecto que se inaugurará en breve en Can Pastilla, así como un obrador propio. De esta manera, en los próximos seis meses los establecimientos de Son Ferriol llevarán a cabo un programa de renovación y reforma de sus tiendas, al tiempo que se ejecuta un programa de formación para la plantilla. La red mantendrá parte de sus productos actuales y pasará a operar bajo la marca 'Santagloria', que estudia un plan de desarrollo en el conjunto de Baleares para los próximos años. En palabras de José Antonio Tur, gerente de Son Ferriol, "nuestra cadena de cafeterías necesitaba claramente una profunda reconversión para afrontar el futuro. Ahora, de la mano de 'Santagloria' tenemos previsto la apertura de cinco nuevos establecimientos en los próximos dos años con total garantía".

Con la firma de este acuerdo, FoodBox estrena una nueva estrategia para integrar en su red distintas marcas y empresas que apuesten por una reconversión y modernización de sus estructuras comerciales. El grupo explota actualmente 58 establecimientos 'Santagloria', tras reestructurar la red de antiguas panaderías de Europastry, de los que 12 fueron inaugurados a lo largo del pasado 2016 y dos más en el mes de enero, en las calles barcelonesas de Mallorca y Balmes. FoodBox cuenta también con otros cinco bakery-coffee de gama alta en Barcelona y Sabadell, operados a través de la marca 'L'Obrador'. La actividad del grupo se completa con las marcas 'Taberna del Volapié' y 'Papizza'.

Noticias sobre Cafeterías

  • Restauración en Ruta

Ibersol lleva la marca Coffee Republic al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

  • Cafeterías

Agustín Tena (365 Obrador): “Continuamos siendo una empresa 100% familiar y queremos que siga siendo así”

  • Cafeterías

Informe 2024 de Cadenas de Cafeterías y Bakery Coffee en España

  • Restauración Organizada

Augusto Méndez de Lugo (Compañía del Trópico): “Hemos recuperado la reputación del grupo”

  • Restauración Organizada

Alberto Chamorro (FoodBox-Lateral): “Las marcas que sean capaces de elevar el servicio y cumplir las expectativas del cliente serán capaces de crecer en el futuro”

  • Cafeterías

365 Obrador crece en la localidad barcelonesa de Vic

  • Cafeterías

Bombon Boss suma dos nuevas cafeterías

Ver todas las noticias de Cafeterías