Los ponentes de la cuarta edición del Encuentro Alimarket Restauración Organizada coincidieron en la necesidad de renovación e innovación permanente, tanto de las empresas como de los conceptos, para no ser expulsados de un mercado donde los consumidores se muestran cada vez más ávidos de probar diferentes y novedosas experiencias y cuando se ha multiplicado la entrada de compañías y la generación de nuevas propuestas, tanto en su aspecto gastronómico como de modelo de negocio. Por ello, Alimarket ha escogido el lema 'El cambio continuo' para convocar el próximo V Encuentro Alimarket Restauración Organizada , que se celebrará el jueves 23 de noviembre de 2017, de nuevo en el complejo Duques de Pastrana , un centro de espacios y jardines en el Paseo de la Habana de Madrid, con auditorio para más de 400 personas. Los de Restauración Organizada forman parte de la exitosa línea de eventos profesionales puesta en marcha por Alimarket hace siete años y que también incluye ya los reconocidos Encuentros de Gran Consumo, Logística y Soluciones de Envasado , así como Jornadas de Construcción y Fruit Chain .
Para ilustrar sobre la referida obligación estratégica de continuo cambio, así como las principales tendencias y desafíos del mercado, el Área de Restauración de Alimarket ha reunido para el V Encuentro Alimarket Restauración Organizada otro elenco de primeras figuras de la restauración moderna, completando un programa dirigido tanto a los directivos y profesionales de los propios grupos y cadenas hosteleras, como a franquiciados, inversores, emprendedores y todo tipo de proveedores de bienes y servicios para las empresas de restaurantes, bares, cafeterías, cervecerías, tabernas, pizzerías, hamburgueserías, etc. De este modo, los asistentes al V Encuentro Alimarket Restauración Organizada podrán escuchar las intervenciones de ponentes del nivel de Álvaro Salafranca -responsable dentro de Grupo Vips del lanzamiento e implementación de marcas internaciones tan relevantes como las cafeterías Starbucks , los temáticos americanos Fridays y la enseña de comida panasiática Wagamama , recién introducida en España- o Gorka García , socio de la gestora independiente de fondos de capital riesgo Corpfin Capital , con una larga experiencia en restauración, pues ya participó en La Tagliatella de 2006 a 2011 y en 2014 regresó al sector con la compra del 90% de la cadena El Fornet , que ya estaba bien posicionada en el mercado barcelonés del pujante segmento de cafeterías con panadería y ha iniciado su desarrollo en Madrid con la marca 'El Horno'.
Asimismo, entre otros ponentes confirmados, el V Encuentro Alimarket Restauración Organizada contará con las presentaciones de José María Carrillo -que se incorporó en 2016 como director general en Grupo Muerde La Pasta para diseñar e implementar el nuevo plan estratégico, la reestructuración y crecimiento de la cadena basada en el bufet libre de cocina italiana, que recientemente ha anunciado que, junto a su tradicional desarrollo en régimen de propiedad, también se expandirá ahora mediante franquicia- y Pedro López Mena , fundador y CEO de Brasa y Leña España , compañía líder en restaurantes al estilo rodizio tanto a nivel nacional como europeo, inmersa actualmente en un ambicioso plan de desarrollo y renovación de sus establecimientos y que también lanzó a finales de 2016 la primera unidad de una nueva enseña, Ícona The Italian Rodizio . Igualmente, los asistentes a la jornada escucharán la ponencia de Aitor Samperio , director de operaciones del Grupo Larrumba ('Habanera', 'Marieta', 'Perrachica', etc) que, con un concepto basado en "ofrecer la mejor experiencia al mejor precio", sigue sumando a su portfolio nuevos restaurantes singulares de éxito en las calles de Madrid, algunos de ellos ahora ubicados también en hoteles.
El plantel provisional de los ponentes del V Encuentro Alimarket Restauración Organizada incluye también a Ignacio de la Torriente , director general de la división de restaurantes de Osborne desde mayo de 2016, y Diego Espinosa , presidente de Grupo La Andaluza y cofundador del mismo junto a su hermano José Manuel en 2013. Osborne, aunque mantiene su línea 'Cinco Jotas' , está innovando con restaurantes singulares ('Zahara') y nuevas marcas en franquicia de tabernas ( 'Toro Tapas' ) y también con espacios en centros comerciales de prestigio, tanto en España como el extranjero. Por su parte, el grupo de franquicias gratuitas de los hermanos Espinosa ha ido evolucionando desde la inicial 'Low Cost' hasta el formato ahora preponderante de 'La Andaluza', junto a otros como 'La Andaluza Abacería', para locales pequeños, los corners 'El Rincón de la Andaluza' o 'La Andaluza Quality', con una mayor inversión en decoración y recursos humanos. Otro de los ponentes del Encuentro Alimarket Restauración Organizada será el flamante responsable en nuestro país de Ikea Food , cuyos restaurantes han alcanzado una significativa popularidad en España, apoyados en la variedad, cierto exotismo e innovación de su carta junto a unos precios muy económicos y promociones habituales. Finalmente, el foro organizado por Alimarket contará con una presentación a cargo de Agustín Sans , que es director comercial en Nielsen desde 2009, aunque su trayectoria en la compañía comenzó a principios de los 90 y cuenta con más de 20 años de experiencia en los ámbitos del marketing, consultoría e investigación de mercados.
El encuentro Restauración Organizada , que de nuevo será conducido por Javier Reyero , también es una excelente oportunidad para el networking entre todos los asistentes, con el establecimiento de contactos, el intercambio de ideas y proyectos y el acercamiento a propuestas de colaboración. Para la organización del evento, Alimarket cuenta con el apoyo de BDO , como partner, WMF , Coca-Cola , Qualityfry y Florette Food Service , en calidad de patrocinadores, y Berlys y Mediapost Group , como colaboradores.
Puede ampliar la información sobre el V Encuentro Alimarket Restauración Organizada y realizar sus inscripciones en la página web www.restauracionorganizada.com . El precio de la inscripción es 425 €. No obstante, los suscriptores de Alimarket disfrutan de un descuento del 25%. Además, se aplicará un descuento del 10% por compra anticipada hasta el 31 de agosto de 2017.