La enseña de restaurantes japoneses 'Sibuya Urban Sushi Bar', perteneciente a Grupo Sibuya, ha lanzado su nuevo programa de fidelización 'SibuyaLovers'. El programa, que funciona a través de una aplicación móvil, permite acumular saldo por cada pedido realizado online o de forma presencial en cualquiera de sus restaurantes. Los clientes pueden así alcanzar diferentes niveles, denominados 'Senpai', 'Sensei' y 'Shogun', que incrementan de forma progresiva los beneficios del programa. Cada subida de nivel permite desbloquear diferentes recompensas, como descuentos, cupones especiales, vales de cumpleaños, degustaciones VIP y sorteos. El programa puede gestionarse desde la web 'sibuya.com', la propia aplicación o en los restaurantes, a través de WhatsApp. Sibuya cuenta actualmente con 64 restaurantes operativos, incluyendo uno en Oporto (Portugal), si bien tiene proyectadas dos nuevas aperturas antes de final de año. Publicaciones Alimarket chequeó la importancia de los programas de fidelización para las cadenas en el recientemente publicado Análisis de Fidelización Digital en Restauración Organizada. Asimismo, el XI Encuentro Alimarket Restauración Organizada, celebrado el pasado día 7 de noviembre, también organizó una Mesa Redonda sobre Fidelización y Comunidad en el entorno de las cadenas.