La cadena estadounidense Starbucks -gestionada en España por Grupo Vips -, y Room Mate -hotelera presidida por Kike Sarasola-, han suscrito un acuerdo de colaboración , por el que los hoteles 'Room Mate Óscar' (Madrid) y 'Room Mate Anna' (Barcelona) contarán con una tienda de la enseña norteamericana de cafeterías.
Los espacios tendrán acceso tanto desde la calle como desde el interior de los propios hoteles. Para su diseño, la tienda 'Starbucks' del 'Room Mate Óscar' (3E-74 ud) -Plaza de Pedro Zerolo, 12-, inaugurada este fin de semana , se ha inspirado en el origen del café; mientras que la tienda del 'Room Mate Anna' (4E-81) -C/ Aragón, 271-, cuya apertura se prevé para antes de final de año, se inspirará en el mito de la sirena que representa al logo de Starbucks.
"Estamos muy felices de contar con un socio de la talla de Room Mate Hotels, con quien compartimos visión, valores y principios. Creemos que la alianza de ambas marcas puede resultar muy fructífera a la hora de aportar experiencias únicas y diferentes para nuestros clientes", ha señalado Álvaro Salafranca , director general de Starbucks España y responsable en nuestro país del lanzamiento e implementación de otras marcas internacionales del grupo, como T.G.I. Friday's o la enseña recientemente incorporada y especializada en comida panasiática 'Wagamama'. El directivo compartirá su experiencia con una presentación en el próximo V Encuentro Alimarket Restauración Organizada , que se celebrará el 23 de noviembre de 2017 en Madrid. Por su parte, Kike Sarasola, fundador y presidente de Room Mate Hotels, ha resaltado que "si hay una marca de restauración con la que nos sentimos identificados esa es, sin duda, Starbucks. La Plaza de Pedro Zerolo se merecía una cafetería de este estilo, donde han cuidado hasta el último detalle del diseño y han creado piezas únicas en el establecimiento. Su trato humano, cercanía, calidez y atención al cliente son su seña de identidad. Ellos personalizan cafés y nosotros hoteles. La creación de un establecimiento Starbucks ad hoc para Room Mate Hotels ha sido todo un honor. No podemos estar más felices con esta unión".
Los locales ofertan diferentes ambientes para cada momento, desde sofás hasta grandes mesas comunitarias, wifi o música. En la decoración de la nueva tienda 'Starbucks' integrada en el 'Room Mate Óscar' predominan los tonos verdes, combinados con piezas de arte que representan el ciclo de vida del café, desde la planta de cultivo hasta la taza. Los materiales utilizados (brillantes azulejos, cálida madera, frío hormigón) se complementan para armonizar con la decoración del hotel. Por su parte, el futuro local del 'Room Mate Anna' ofrece una decoración acorde al diseño vanguardista del hotel, con destacada presencia del mármol. El espacio cuenta con dos alturas y se inspira en un diseño de escalas negras de escamas hasta el techo, que conectará directamente con el mito de la sirena que representa el logo de Starbucks.
Movimientos
Grupo Vips (30% ProA Capital) aprieta el acelerador. La compañía multimarca se encuentra inmersa en un ambicioso plan de expansión que incluye todas sus cadenas, tal y como se destaca en el A Fondo de Análisis sobre el desarrollo de Grupo Vips . En lo que se refiere a la marca de cafeterías Starbucks, la cadena sumaba recientemente un partner local para su desarrollo en Mallorca.
Por su parte, Room Mate tiene sobre la mesa varios proyectos hoteleros, entre ellos aterrizar el próximo año en País Vasco .