El hotel barcelonés 'Room Mate Anna' , situado en Carrer d’Aragó, 271 cuenta ya con una cafetería 'Starbucks' en su interior. La apertura de esta tienda se enmarca dentro del acuerdo suscrito entre Starbucks, gestionada por Grupo Vips en nuestro país, y la cadena Room Mate Hotels , presidida por Kike Sarasola.
Al igual que el Starbucks de 'Room Mate Oscar', de Madrid, el primero que se inauguró a partir de esta alianza , 'Room Mate Anna' también contará con dos entradas: una a pie de calle para el público general y otra que conectará directamente con el interior del hotel.
Los clientes del flamante 'Starbucks' disfrutarán de una estancia "cómoda, acogedora y relajada, con diferentes ambientes para cada momento, desde sofás hasta grandes mesas comunitarias, wi-fi, y música seleccionada, que se renueva cada mes". Un lugar donde disfrutar tranquilamente de un café 100% arábica y de las más de 86.000 combinaciones de bebidas diferentes y personalizadas de la marca.
En cuanto a su interiorismo, la barra, realizada en piedra de mármol e iluminada con LED, ocupa una posición protagonista dentro del espacio. La decoración de la tienda incluye olas pintadas sobre las paredes de la entrada se combinan con una estructura metálica que llega hasta el techo y que simula las escamas negras de la cola de una sirena. De esta forma, "se establece una conexión directa con el mito que inspira el logo de Starbucks", destacan desde la compañía.
Tras esta inauguración, Starbucks pasa a contar con 116 unidades operativas , 22 de ellas situadas en Barcelona , la mayoría presentes en las principales calles de la ciudad, además de seis cafeterías ubicadas en sendos centros comerciales (El Triangle, Diagonal Mar, BCN Glòries, Maremagnum, La Maquinistay La Roca Village), según el Censo Alimarket Restauración Organizada . Además, la red de Starbucks integra otra decena de cafeterías ubicadas en aeropuertos y otros recintos de nuestro país, gestionados por especialistas en restauración y servicios al viajero. Por su parte, en Portugal, la cadena también incluye locales en el entorno de Lisboa (11) y Oporto (2)-dos de ellos, habilitados en sendos centros de El Corte Inglés, además de otros dos operativos en el aeropuerto de Lisboa-.
La expansión de Starbucks en la Península está dirigida por Álvaro Salafranca , quien también está al frente del desarrollo de las otras enseñas internacionales de Grupo Vips, T.G.I. Fridays y Wagamama . Esta última cadena, a punto de celebrar su primer año de vida en nuestro país, acaba de inaugurar su quinto local.