Mexicana de Franquicias ha comenzado a distribuir alimentos de 5ª gama -platos ya elaborados que necesitan una mínima preparación o un calentamiento previo- desde su cocina central, perteneciente al Grupo Sazón. Desde esta infraestructura se provee tanto a las marcas del grupo como a clientes externos.
El objetivo de Mexicana de Franquicias, que cuenta entre sus marcas con La Mordida, fundada por el cantautor Joaquín Sabina, y Ricos Tacos, con 10 establecimientos entre las dos, es ofrecer un servicio global food con el que se cubran todas las áreas de la restauración: desde la realización de los productos elaborados hasta la gestión del personal y el desarrollo comercial de sus marcas.
En este sentido, el grupo acaba de estrenar una nueva marca de hamburguesas mexicanas, La Iguana de Tijuana, como licencia y complemento a locales de restauración ya en funcionamiento. Su peculiaridad radica en que sus sabores, chipotle, pibil y pastor, están incluidos en la propia pieza de carne y no en las salsas, como es habitual.
Los planes de expansión de la empresa pasan por abrir un nuevo establecimiento de su cadena de fast&healthy food Ricos Tacos en Valencia, aun sin fecha de apertura.