VI Encuentro Alimarket Restauración Organizada

El VI Encuentro Alimarket Restauración Organizada volverá a erigirse hoy, día 22 de noviembre, como una de las citas clave en el sector de la restauración. La jornada, que tendrá lugar en el madrileño Complejo Duques de Pastrana, acogerá la presentación de once ponencias presentadas por destacados profesionales de áreas que van desde la dirección y gestión de cadenas de restauración, el grupo más importante, hasta el delivery, el diseño de restaurantes, la banca de inversión, la gestión de centros comerciales o la consultoría de consumo y digital. Todas ellas se presentan bajo el lema de "La pasión y las personas, en el centro de la estrategia", poniendo el énfasis en la conexión emocional que la restauración busca tanto con sus clientes como con empleados y otros grupos de interés, para garantizar la rentabilidad y, en definitiva, el éxito de sus modelos. El VI Encuentro Alimarket Restauración Organizada contará con la asistencia de cerca de 350 profesionales y directivos de alto nivel del sector, que se han registrado para seguir en directo la jornada y ampliar sus relaciones profesionales y personales en las sesiones de descanso entre los distintos bloques. Por su parte, el resto de usuarios de Alimarket podrá seguir los aspectos más destacados de la jornada en los resúmenes de las ponencias que se publicarán durante todo el día en el portal de internet www.alimarket.es/restauracion. Asimismo, se ha habilitado el hashtag #ALIRO18 para las redes sociales LinkedIn y Twitter, convertido en trending topic en anteriores ediciones, para que los asistentes al Encuentro puedan compartir sus impresiones.

La sesión matinal del VI Encuentro Alimarket se pondrá en marcha con dos ponencias dedicadas a dos grupos de restauración en momentos muy diferentes de su proceso de expansión. En primer lugar, Andoni Goicoechea expondrá la situación de la exitosa cadena de hamburgueserías prémium Goiko Grill, que él mismo fundó en 2013. La compañía vendía recientemente un 80% de su capital al fondo L Catterton, si bien el citado emprendedor mantiene el 20% de participación y el cargo de CEO. Su fórmula de "hamburguesas de receta única y de alta calidad" ha experimentado un rápido crecimiento, que le ha llevado a sumar medio centenar de establecimientos en un corto periodo de tiempo. Frente a un recién llegado al sector como Goiko Grill, Comess Group se muestra como una compañía mucho más veterana. Su presidente, Manuel Robledo, que ya fue ponente en la primera edición del Encuentro Alimarket en 2013, dará cuenta de la evolución que está realizando Comess Group para adaptarse a las nuevas exigencias del mercado. Entre otros, hitos como la entrada de la inversora Oquendo Capital en su capital, la adquisición de marcas como 'Don G' o 'Be Zumm' y la más reciente firma de acuerdos de masterfranquicia de enseñas internacionales como 'The Counter', 'Built' y 'Pieology'. Antes de la primera pausa de la mañana, será el turno para Borja Oria, socio retail y real estate de Arcano Partners, compañía de corporate finance que está participando en algunas de las principales transacciones cerradas en el sector. Entre ellas, las que han tenido como protagonistas a Grupo El Paraguas, Tommy Mel's, Goiko Grill o Larrumba. De hecho, Oria figura en el Consejo de Administración del citado Grupo El Paraguas y de Papa John's Iberia, la masterfranquicia en España de la cadena estadounidense de pizzerías, que ha abierto más de 60 unidades en el plazo de dos años.

El coffee-break matutino permitirá comenzar a establecer los primeros contactos entre los asistentes al Encuentro Alimarket, antes de acometer un nuevo bloque de presentaciones. Benjamín Calleja, fundador y CEO de Livit, ofrecerá una ponencia sobre la importancia del diseño y la tecnología en el sector hospitality. Su compañía trabaja en 40 países de cinco continentes y ha sido responsable, entre otros diseños, de la adaptación al mercado español del formato free standing de la cadena californiana Carl's Jr. El programa continua con dos buenos ejemplos de innovación y desarrollo de las últimas tendencias en la restauración. Por un lado, Jordi Barri mostrará su experiencia en Teresa Carles Healthy Foods - TCHF, empresa de la que es cofundador y CEO. Esta empresa familiar se ha constituido como un laboratorio de ideas en la categoría de comida saludable, con enseñas como 'Flax & Kale' o 'Teresa's Juicery'. Por otra parte, José Antonio Aparicio, fundador y CEO de Grupo Kabuki, ha acometido también un proceso de innovación basado en la cocina japonesa, en compañía del reputado cocinero Ricardo Sanz, con quien abrió en el año 2000 su primer restaurante. Desde entonces, el grupo ha obtenido cuatro estrellas Michelin y desarrollado nuevos modelos orientados a localizaciones tan distintas como hoteles o aeropuertos. La mañana se cerrará con la ponencia conjunta desarrollada por Guillermo Sagnier y Miguel Afán de Ribera, socio y director senior de Simon-Kucher & Partners, respectivamente. Mostrarán las conclusiones de un estudio sobre el precio en las marcas de restauración, realizado en exclusiva para el Encuentro Alimarket con la premisa de que "el precio debe ser y parecer".

Tras la conclusión de la sesión matinal, ponentes y asistentes pasarán a degustar el cóctel-comida, diseñado para poder mantener una animada labor de networking y atender a las demostraciones de algunos de los partners del Encuentro. El programa se reanudará por la tarde con otras cuatro ponencias más. La primera de ellas a cargo de Laetitia Ferracci, directora de operaciones de Unibail-Rodamco-Westfield. Este grupo especializado en la gestión de centros comerciales está transformando sus complejos en España para mejorar la experiencia de consumo de sus clientes, con una gran cantidad de iniciativas relacionadas con la gastronomía y la restauración. La siguiente presentación correrá a cargo de David Romero, corporate manager de AN Grup, compañía que está desarrollando diversos conceptos gastronómicos como 'Tapa Tapa', 'Txapela', 'Mussol', 'Maximilian' y 'Oassis', este último de inminente apertura. Asimismo, está implantando en España el modelo de restauración de la liga profesional estadounidense 'NBA Café'. Todos ellos, modelos que tienen en común "una gran carga de identidad propia, creatividad y emoción". Por su parte, Rui Bento, director general de Uber Eats en el Sur de Europa, dará su visión sobre la revolución que han experimentado los servicios de delivery en colaboración con las grandes marketplace online que se han desarrollado en los últimos años. Estas plataformas están desarrollando nuevas tecnologías que tendrán su reflejo en la actividad de la restauración en el futuro inmediato. Para concluir, Joost Van Nispen, fundador y presidente de ICEMD - Instituto de la Economía Digital de Esic, abordará la digitalización de la empresa y el impulso que las personas deben ejercer en este proceso.

El VI Encuentro Restauración Organizada terminará con unas conclusiones finales. Como en ediciones anteriores, Javier Reyero será de nuevo el conductor de toda la jornada. Este evento forma parte de la línea de jornadas profesionales organizadas por Publicaciones Alimarket, que también incluye los reconocidos Encuentros de Gran Consumo, Logística y Soluciones de Envasado, así como Jornadas de Construcción y Fruit Chain. Para esta edición, Alimarket ha contado con el apoyo de BDO, como partner; WMF, Coca-Cola, Florette Foodservice, Polymer Logistics y Gallina Blanca Foodservice, en calidad de patrocinadores; y Berlys y Mediapost, como colaboradores. Puede ampliar la información sobre el VI Encuentro Alimarket Restauración Organizada en la web www.restauracionorganizada.com.

Noticias sobre Restauración Organizada

  • Servicio a Mesa

Sibuya lanza su programa de fidelización 'SibuyaLovers'

  • Cafeterías

Informe 2024 de Cadenas de Cafeterías y Bakery Coffee en España

  • Servicio a Mesa

'La Mafia' suma en Almendralejo su tercer local en la provincia de Badajoz con un nuevo franquiciado

  • Servicio Rápido

Popeyes aterriza en Guipúzcoa

  • Equipamiento

Grosso Napoletano lanza con Cheerfy su renovado sistema de fidelización, 'Grossísimo'

  • Servicio Rápido

Taco Bell sumará en el C.C. 'Torre Sevilla' su noveno local de la provincia andaluza

  • Restauración Organizada

Análisis de Fidelización Digital en Restauración Organizada

  • Cervecerías/Tabernas

'Plaza Mahou' abre sus puertas en el Estadio Santiago Bernabéu

Ver todas las noticias de Restauración Organizada