El grupo Mexicana de Franquicias, que engloba las enseñas 'La Mordida', 'Ricos Tacos' y 'SuperTaco', busca crecer mediante locales franquiciados en Bilbao y en las ciudades de la Comunidad Valenciana de Villarreal y Elche. En enero ya llegó a Valencia capital un local de 'La Mordida'. "Son zonas a las que queremos llegar. Nos interesan por el tipo de población y porque son ciudades importantes. Tenemos algún contacto, pero de momento nada firmado. Nos interesa expandir las tres enseñas, aunque la que más SuperTaco -que inauguró recientemente su primer establecimiento -. Nuestra propuesta vale tanto para locales nuevos como para otros ya en funcionamiento que quieran dar un giro a su negocio", explican fuentes de Mexicana de Franquicias.
Para esta expansión, el grupo está acudiendo a distintas ferias de franquicias, como las ediciones de Valencia y Bilbao de Franquishop. La inversión media inicial para unirse a la franquicia La Mordida es de 145.000 € más 20.000 € de canon de entrada. La facturación anual, una vez pasado el periodo de adaptación al mercado (estimado en unos cuatro meses) está en torno a los 750.000 € con un margen neto del 23%, señala el grupo en una nota de prensa. A su vez, la inversión para establecer una de las cantinas Ricos Tacos es de aproximadamente 60.000 € más un canon de entrada de 20.000 € y sus locales no necesitan de salida de humos. El departamento de Expansión garantiza la idoneidad de la ubicación y está disponible también la opción de llave en mano. Por último, SuperTaco supone una inversión inicial que parte de los 45.000 € más un canon de entrada de 20.000 € y el contrato tiene una duración de 5 años renovables.