The Black Turtle elimina el plástico de todos sus restaurantes

The Black Turtle elimina el plástico de todos sus restaurantes

La cadena valenciana de hamburguesería prémium The Black Turtle se ha marcado como objetivo convertirse “en una empresa sostenible y comprometida con el medioambiente”. Por ello, desde principios de año ha eliminado el plástico de todos sus restaurantes, sustituyéndolo por materiales reciclados y reciclables, según informa la compañía.

De este modo, la compañía, que recientemente lanzaba su propio servicio de e-commerce, ha eliminado las pajitas de plástico de todos sus establecimientos, así como las bolsas de plástico destinadas al servicio de take away. En su lugar, The Black Turtle apuesta ahora por un packaging reciclado y reciclable. Por otro lado, ha reemplazado sus cartas, convirtiéndolas en manteles kraft reciclables, hechos con papel natural 100% ecológico, eliminando así también los plásticos de las mismas. “Atravesamos momentos complicados y queremos aportar nuestro granito de arena en la medida de lo posible. Por un lado, nos sentimos plenamente comprometidos con el medio ambiente y, por ello, queremos mejorar cada aspecto que pueda contribuir a mejorarlo. Por otro, somos conscientes de las necesidades primarias que muchas familias atraviesan ahora mismo y queremos ser parte de la solución”, afirma Antonio J. Pérez, CEO de la compañía. Precisamente, Alimarket Restauración Organizada entrevistaba en mayo pasado en exclusiva al CEO de The Black Turtle, fundador asimismo de la cadena de cafeterías Panaria y, hasta enero de 2020, vicepresidente de Compañía del Trópico y consejero delegado de Grupo Café & Té. El directivo adelantó que están actualmente en búsqueda de nuevas oportunidades para adquirir otra marca presente en el mercado del restauración organizada. The Black Turtle es propiedad del fondo Atitlán y se articula bajo la mercantil Tagus Tao. La marca cuenta, hasta el momento, con presencia exclusivamente en la Comunidad Valenciana (12 locales entre Valencia y Alicante).



Noticias sobre Equipamiento

  • Bazar y Menaje

Zwilling registra crecimientos apoyada en el B2C propio

  • Equipamiento

Informe 2025 de Mobiliario de Hostelería en España

  • Equipamiento

Hacia la integración de soluciones digitales en restauración

  • Servicios para Empresas Hosteleras

Glovo se alía con Dojo para facilitar soluciones de pago integradas

  • Equipamiento

Informe 2025 de Hardware y Software para Restauración

  • Equipamiento

Joan Sanz (Bookline): "Uno de los mayores retos para los desarrolladores es garantizar la compatibilidad entre sistemas"

  • Servicio Rápido

Grupo Ñam firma con Dojo la gestión de los pagos

  • Equipamiento

Jesús Molina (Dojo): "El software para restauración, en un punto de inflexión ante la inminente implantación de Verifactu"

Ver todas las noticias de Equipamiento