The Black Turtle elimina el plástico de todos sus restaurantes

La cadena valenciana de hamburguesería prémium The Black Turtle se ha marcado como objetivo convertirse “en una empresa sostenible y comprometida con el medioambiente”. Por ello, desde principios de año ha eliminado el plástico de todos sus restaurantes, sustituyéndolo por materiales reciclados y reciclables, según informa la compañía.

De este modo, la compañía, que recientemente lanzaba su propio servicio de e-commerce, ha eliminado las pajitas de plástico de todos sus establecimientos, así como las bolsas de plástico destinadas al servicio de take away. En su lugar, The Black Turtle apuesta ahora por un packaging reciclado y reciclable. Por otro lado, ha reemplazado sus cartas, convirtiéndolas en manteles kraft reciclables, hechos con papel natural 100% ecológico, eliminando así también los plásticos de las mismas. “Atravesamos momentos complicados y queremos aportar nuestro granito de arena en la medida de lo posible. Por un lado, nos sentimos plenamente comprometidos con el medio ambiente y, por ello, queremos mejorar cada aspecto que pueda contribuir a mejorarlo. Por otro, somos conscientes de las necesidades primarias que muchas familias atraviesan ahora mismo y queremos ser parte de la solución”, afirma Antonio J. Pérez, CEO de la compañía. Precisamente, Alimarket Restauración Organizada entrevistaba en mayo pasado en exclusiva al CEO de The Black Turtle, fundador asimismo de la cadena de cafeterías Panaria y, hasta enero de 2020, vicepresidente de Compañía del Trópico y consejero delegado de Grupo Café & Té. El directivo adelantó que están actualmente en búsqueda de nuevas oportunidades para adquirir otra marca presente en el mercado del restauración organizada. The Black Turtle es propiedad del fondo Atitlán y se articula bajo la mercantil Tagus Tao. La marca cuenta, hasta el momento, con presencia exclusivamente en la Comunidad Valenciana (12 locales entre Valencia y Alicante).



Noticias sobre Equipamiento

  • Equipamiento

Cegid presenta dos nuevas herramientas para el sector horeca

  • Equipamiento

Grosso Napoletano lanza con Cheerfy su renovado sistema de fidelización, 'Grossísimo'

  • Equipamiento

Gaggia La Vetro y Gaggia La Vetro Pro, los nuevos lanzamientos de Quality Espresso

  • Equipamiento

Velilla Group presenta su nuevo catálogo

  • Equipamiento

Comercial Hostelera e Ibertrasa crean una alianza estratégica para impulsar sus proyectos de cocinas industriales

  • Celulosa / Tisú

'La Pajarita' abre filial en México, mientras traza el camino hacia EE.UU.

  • Equipamiento

Informe 2024 Interiorismo en Hostelería

  • Equipamiento

Informe 2024 de Equipamiento de Cocina para Hostelería

Ver todas las noticias de Equipamiento