La startup malagueña Booh!, creada en diciembre de 2018 y especializada en el lanzamiento de marcas virtuales, tanto propias como de terceros mediante el modelo de dark kitchen, ha completado su segunda ronda de inversión: “Hemos superado nuestras expectativas, llegando a los 1,2 M€”, comentan desde la compañía, que deja abierta “la opción de inversión durante algunos días más debido a la consistente demanda y a últimas operaciones en fase de tramitación, alcanzando overfunding para esta segunda ronda”. El resultado de esta segunda ronda, operación ya publicada el pasado verano por Alimarket Restauración Organizada, “ha sido posible gracias a lead investors como Francisco Espinosa (Innventuur Partners) y Andreas Mihalovits (Mihalovits Invest GMBH) e inversores del calibre de Albert Armengol, cofounder en Doctoralia”, añaden.
De cara a proyectos, Booh! aterrizará en las siguientes semanas en Madrid con el objetivo de que sea el inicio del crecimiento de la compañía en las principales ciudades de España, siempre bajo el modelo de dark kitchens. A un mes de cerrar su primer año de existencia, Booh! va de camino para superar los 40.000 pedidos y 1 M€ de facturación a través de sus dos plataformas digitales, a las que se ha ido sumando cocineros como el sushiman Carlos Navarro con su propuesta Kurobi Sushi, o restaurantes malagueños como ‘El Pimpi’ y ‘La Sole del Pimpi’, ‘Los Mellizos’. Una de las últimas marcas en emplear los servicios de Booh! ha sido la enseña de pizzerías Papa John's, cadena masterfranquiciada en España por el chileno Grupo Drake, que alcanzaba un acuerdo con la compañía especializada en dark kitchen para poder estar presente en el mercado de Málaga sin necesidad de abrir un local y solo con servicios de delivery y take away.