El Corte Inglés continúa progresando en el plan de renovación de su oferta restauradora, con la inauguración el próximo día 30 de abril de un "multiespacio gastronómico" en el centro comercial de la firma en Goya, uno de los más emblemáticos de la compañía, en pleno centro de Madrid. Así, este espacio contará con un bar 'La Moraga', un local de inspiración japonesa 'Kabuki' y una unidad de las tabernas 'Mesón Cinco Jotas', junto con puntos de venta de las firmas Ahumados Domínguez y Godiva, así como ostrería, champanería, panadería y otras especialidades gastronómicas, además de un 'Club del Gourmet', que ofertarán productos para llevar.
'La Moraga' es la enseña de restauración del cocinero Daniel García Reinaldo, propiedad de la limitada Andalusian Gourmet Concept (AGC), que a principios de año anunciaba su intención de comenzar a conceder franquicias , la primera de las cuales fue inaugurada recientemente por Select Service Partner (SSP) en el aeropuerto de Málaga. En AGC también figuran como administradores Juan Antonio Lara García (Bodegas Lara) y Miguel Narváez Sevillano. La compañía cuenta en el C.C. 'Marina Banús' con el bar de tapas 'La Moraga Ibérica' y la tienda de postres selectos 'La Moraga Sweet'. Dani García también regenta el restaurante marbellí de gama alta 'Calima', dentro del 'Gran Meliá Don Pepe'. Por su parte, el grupo Kabuki, cuyo socio gastronómico es Ricardo Sanz de Castro, explota actualmente tres restaurantes de influencia japonesa y mediterránea. Dos de ellos están ubicados en Madrid, en la calle Presidente Carmona y en las instalaciones del hotel 'Wellington', mientras que el tercero abre sus puertas en el complejo tinerfeño 'Abama Hotel & Resort'. Mientras, 'Mesón Cinco Jotas', enseña de mesones del grupo Osborne, dispone actualmente de 13 tabernas en España, dos de ellas franquiciadas. Asimismo, a finales de 2008 abrió una unidad en los grandes almacenes 'Harrods' de Londres, bajo la enseña 'The Iberico Ham House', con un formato similar al ahora usado para El Corte Inglés.
El grupo madrileño de distribución ya había comenzado a incorporar marcas de restauración de gama alta dentro de sus centros comerciales, con la inauguración el pasado mes de diciembre de un 'Txoko' , enseña vinculada al cocinero Martín Berasategui, también en Madrid. Asimismo, está cerrando acuerdos con otros operadores del sector para cubrir otros segmentos del mercado, como Spoleto, Café y Te, Rodilla o Chocolaterías Valor.