Tal como estaba previsto, el C.C. 'Vialia Vigo', ubicado en las instalaciones de la estación de ferrocarril de esta ciudad gallega, abrió sus puertas al público ayer, día 30 de septiembre, con una oferta inicial que incluye 22 establecimientos de restauración. De ellos, 18 se corresponden con cadenas de restauración organizada y otros cuatro pertenecen a establecimientos independientes. Destaca la presencia de cuatro de las marcas de Alsea Iberia, concretamente 'Foster's Hollywood', 'Ginos', 'Starbucks' y 'Vips'; mientras que Restaurant Brands Iberia - RBIberia abre una unidad de 'Burger King' y otra de 'Popeyes', ambas con unos 300 m2 de superficie y operadas directamente desde la masterfranquicia. Los conceptos de restauración rápida serán los que cuenten con mayor representación, al sumar ocho establecimientos, incluyendo las hamburgueserías de 'Burger King' y 'McDonald's' y los restaurantes de pollo 'KFC' y 'Popeyes', junto con 'Padthaiwok' (asiático), 'Taco Bell' (tex-mex), 'Koa Poke' (hawaiano) y '100 Montaditos' (bocadillos). Además, habrá inicialmente cinco establecimientos de servicio a mesa de las enseñas 'Foster's Hollywood', 'Ginos', 'Vips', 'Brasa y Leña' y 'La Pepita Burger'. La oferta de restauración organizada del centro se completa con las cafeterías 'Starbucks', 'Bombon Boss' y 'Natas d'Ouro', además de las heladerías 'Bico de Xeado' y 'Smöoy'. El complejo 'Vialia Vigo', con 43.000 m2 de superficie comercial, ha sido promovido y gestionado por Ceetrus, la división inmobiliaria del grupo Auchan. La inversión ejecutada ha rondado los 95 M€ y su diseño ha corrido a cargo del arquitecto Thom Mayne, con colaboración del estudio L35.