El grupo de restauración Avanza Food, propiedad desde 2018 del fondo de inversión Abac Solutions y de su equipo directivo, apuesta por la digitalización, como como pieza fundamental de su plan estratégico. El objetivo es claro: "adaptarse a las nuevas tendencias de consumo y seguir liderando la transformación del sector", afirman desde la compañía. Para ello, el grupo ha consolidado su alianza con su partner estratégico Mapal, con el plan de mejorar sus sistemas de gestión e información analítica, tanto de sus restaurantes como de sus equipos, para alcanzar la excelencia operacional, y ofrecer a sus clientes la mejor experiencia a todos los niveles.
De este modo, gracias a su alianza estratégica con Mapal, "Avanza Food podrá obtener un ecosistema con múltiples aplicaciones de primer nivel, con una mayor simplicidad, una jerarquía de usuarios comunes, conectividad entre soluciones, e inteligencia empresarial centralizada", explican desde la compañía. Además, "al poder integrar sus sistemas en una única plataforma, el grupo podrá alcanzar una mejora en los costes de infraestructura y desarrollo, reducir los esfuerzos de integración con terceros, y contar con el apoyo y soporte de consultores, equipo de desarrollo y help-desk".
En cuanto a la digitalización en la gestión y la formación de sus equipos, gracias a "Workforce" el grupo "podrá proporcionar una mayor flexibilidad entre sus trabajadores, adaptándose mejor a las necesidades y estilo de vida de sus empleados, sin sacrificar su productividad", señalan. Asimismo, a través de la solución de gestión del aprendizaje "Flow Learning", podrá implementar la excelencia también en la inducción e incorporación de nuevos empleados, asegurando que tengan una óptima acogida, y que estén completamente formados y alineados, tanto con los valores corporativos del grupo, como con los de cada una de sus marcas y posiciones".
En este sentido, "la formación de nuestros empleados es algo prioritario para Avanza Food. Formamos a todos nuestros equipos, en base a sus funciones y experiencia. La digitalización de la formación refuerza la estandarización de las operaciones y nos permite que todos nuestros empleados puedan tener acceso a todo el programa en cualquier momento y en cualquier lugar, lo que se traduce en una mejora notable de su desempeño, contribuyendo a potenciar su desarrollo profesional”, afirma Noelia Hernán, Brands Standards & Training Director de Avanza Food.
Por su parte, desde Avanza Food, Javier Sánchez, su director general Restaurant Brands, destaca que "hemos hecho una clara apuesta por la digitalización, lo que nos está permitiendo adaptarnos con mayor rapidez a las nuevas tendencias y hábitos de consumo, en un entorno completamente onmicanal. Además de digitalizar las operaciones, la alianza con Mapal nos permite crecer en volumen de negocio, manteniendo los mejores estándares de calidad en nuestro producto y servicio, algo fundamental para nosotros, para seguir ofreciendo la mejor experiencia a nuestros clientes, a través de todos nuestros canales".
La alianza entre Mapal y Avanza Food incluye también el uso de herramientas digitales que mejoran tanto el desempeño laboral, como la rentabilidad. De esta manera, a través de la solución “Compliance”, el grupo podrá agilizar los flujos de trabajo, asegurando que los equipos de sus restaurantes tienen una definición clara de las tareas a realizar, y que los equipos de gestión pueden identificar aquellas funciones en las que seguir mejorando, algo fundamental para seguir alcanzando los máximos estándares de calidad.
Por último, gracias a “Reputation”, Avanza Food podrá medir y gestionar la reputación online de todas sus Marcas, monitorizando reseñas y obteniendo información detallada en todo momento. Algo de vital importancia para conocer de primera mano la opinión de sus clientes, con el objetivo de mejorar cada día a todos los niveles, y poder ofrecerles la mejor experiencia posible.
"Estamos encantados de ser el partner tecnológico de Avanza Food, que disfruta en la actualidad de MapalOS, nuestra suite de aplicaciones de gestión, específicamente diseñada para negocios de restauración. Esta alianza supone un paso emocionante, y simboliza exactamente nuestra razón de ser, proporcionar a nuestros clientes una única plataforma digital, fácil de usar, con todas las aplicaciones necesarias para optimizar y automatizar los procesos de gestión que se llevan a cabo en el restaurante", añade Jorge Lurueña, CEO de Mapal Group -en la imagen-.
Avanza Food cuenta actualmente con más de 400 establecimientos, incluidas marcas propias como Carl’s Jr., Tony Roma’s, Tommy Mel’s, La Chelinda, Official Irish Pub, Gambrinus, y Cervecería Cruz Blanca, así como sus nuevas enseñas virtuales, que el grupo lleva desarrollando desde 2020 para impulsar su división de dark kitchens y su apuesta por el delivery. Durante el ejercicio 2021 acometió la inauguración de una docena de puntos de venta, incluido el rebranding de un restaurante y cuatro cocinas ciegas.
El pasado 25 de noviembre, Sergio de Eusebio, Partner & Corporate Director de Avanza Food, participó en la mesa redonda sobre Delivery y Marcas Virtuales, incluida en el programa la octava edición del Encuentro Alimarket Restauración Organizada. Junto al directivo se encontraban Sara Serantes , fundadora y CEO de Freshperts; Aleix Puig, fundador y CEO de Vicio, y Joaquín Vázquez, General Manager Madrid y South Spain en Glovo Iberia, con la moderación de Casimiro Coello, director de Alimarket Restauración.