Five Guys acaba de firmar un acuerdo de colaboración para comenzar a prestar servicios de delivery a través de la plataforma online de Just Eat, que se extenderá a los 22 restaurantes que explota actualmente en la Comunidad de Madrid, Barcelona, Andalucía, Comunidad Valenciana y País Vasco. Esta firma supone un cambio en la estrategia de la cadena norteamericana, que comenzó a realizar pedidos a domicilio en 2017 a través de un acuerdo exclusivo con Deliveroo. No obstante, el cese de actividad en nuestro país de la plataforma online, consecuencia de la aprobación de la conocida como "Ley Rider", hizo que Five Guys pasara a operar con Glovo a finales de 2021. La incorporación de su oferta al catálogo de Just Eat supone, por tanto, la ruptura del modelo inicial de exclusividad.
Como señala Daniel Agromayor, director general de Five Guys en España y Portugal -en la imagen, junto con Patrick Bergareche-, "arrancar esta nueva etapa de la mano de Just Eat nos hace profundamente felices. Gracias a esta colaboración, podremos saciar el hambre de más fans con nuestras burgers&fries, frescas, sin congelar y preparadas al momento. Five Guys es una empresa familiar que hace hamburguesas con los mejores ingredientes frescos, y estamos seguros de que ahora con Just Eat, nos descubrirán nuevos consumidores y ampliaremos así, la base de nuestros fans". Five Guys acaba de inaugurar su sexto restaurante en Barcelona, en el passeig de Gràcia, lo que supone el arranque de su plan de aperturas para 2022.
Por su parte, Patrick Bergareche, director general de Just Eat España, indicó que "la incorporación de Five Guys a Just Eat supone un nuevo hito de enorme trascendencia en aquello que es prioritario para nosotros: seguir construyendo la mejor oferta gastronómica a domicilio en España. En ese sentido la incorporación de Five Guys nos permite incorporar un producto muy singular respaldado por una marca con mucha solera. Estamos muy contentos de que Five Guys confíe en Just Eat para llevar a casa el plato estrella del delivery en 2021".