Restalia lleva su marca 'Panther' a Portugal en un local biconcepto

Restalia lleva otra de sus marcas a Portugal. Se trata de su concepto de cafetería con sándwiches y zumos 'Panther Organic Coffee', que se suma a '100 Montaditos' (en 2014), 'TGB' (en 2019) y 'Pepe Taco' (en abril pasado) en su llegada al país vecino. La apertura de 'Panther' se ha materializado el pasado 20 de octubre en Lisboa, concretamente en el business center Atrium Saldanha, que cuenta con una amplia afluencia de clientes de diversos perfiles durante toda la jornada. El espacio tiene más de 220 m2 de superficie, incluyendo una terraza de 50 m2, con un aforo de 144 personas. Se sitúa en un área biconcepto, ya que comparte espacio con una hamburguesería 'TGB', enseña que ya viene funcionando desde hace tres años en el mercado luso.

"Nos hace especial ilusión poder inaugurar este local en Portugal porque supone un doble hito para la compañía, como son la llegada del primer biconcepto y de nuestra cuarta marca 'Panther Organic Coffee' y en una ubicación privilegiada de primer nivel. Esta nueva apertura confirma a nuestro país vecino como nuestro principal mercado fuera de nuestras fronteras y, además, pone de relieve la confianza que nuestros franquiciados tienen en la casa al seguir apostando por nuevas aperturas", asegura Enrique Lasso, director internacional de Restalia.

Precisamente, el franquiciado de este nuevo local también lo es de otros locales de 'TGB' en Lisboa y Oporto por lo que, tal como explican desde la compañía, "debido a su buena experiencia, ha querido seguir apostando por la cadena con la apertura de su tercera franquicia".

El establecimiento combina la esencia de las dos marcas, tanto en estética como en oferta de productos, y particularmente con las novedades propias de 'Panther Organic Coffe', que aún no tenía presencia en Portugal. Mientras que la carta de 'TGB' se mantiene fiel al resto de los locales de la misma marca que ya se reparten por la geografía lusa, 'Panther' llega con nuevos productos, como las ensaladas, que sustituirán a las de la hamburguesería con una oferta más variada y novedosa. Además, la propia marca de la pantera innova con productos que por el momento no se encuentran en otros locales, como los wraps o los Panther Ice con alcohol, pensados para ser un reclamo de los afterworks portugueses.

Expansión internacional

Con esta nueva apertura, Restalia "consigue mantener sus previsiones de aperturas antes de que finalice el año y sigue su hoja de ruta planteada para la expansión de sus insignias dentro y fuera de nuestras fronteras". A nivel internacional, "Portugal es un mercado clave, donde el mercado de las franquicias no cuenta con conceptos como los de las marcas de Restalia y el nicho de mercado está abierto a nuevas incorporaciones". En sus previsiones de crecimiento, la compañía pretende tener presencia de sus cinco marcas en los próximos meses y, además, sus previsiones de expansión son aún más optimistas, pues espera superar los 50 locales antes de que acabe el año. Hace unos meses desembarcaba en la capital lusa 'Pepe Taco', con su concepto de taquería mexicana smart cost, siguiendo la filosofía de la compañía y abriendo un nuevo camino a esta gastronomía tan poco explotada en tierras portuguesas. Por otro lado, el buque insignia de la compañía de neorestauración, '100 Montaditos', también estrenaba un nuevo concepto de local: el kiosko, en el barrio de Oeiras.

Apuesta por el delivery

Por otro lado, Restalia, que actualmente está poniendo todos sus esfuerzos en el desarrollo y la mejora de sus servicios de delivery, hará una importante campaña para implementar entre los consumidores este modelo de servicio de manera generalizada. Estarán involucrados los agregadores Glovo, Bolt y Uber Eats, con quienes se hará una fuerte apuesta para incentivar las promociones y destacar la comunicación.

El biconcepto de Restalia

El pasado año, dentro de su estrategia por asentar y reforzar las marcas dentro de nuestras fronteras, Restalia lanzaba al mercado de la restauración organizada el biconcepto: una propuesta de la compañía que permitía ofrecer dos conceptos dentro de un mismo local, atendiendo a las necesidades de un consumidor que salía de una pandemia y buscaba una oferta de ocio y gastronomía diversificada y atractiva. Esta nueva propuesta, además, formaba parte de su plan de apoyo a los franquiciados, ya que la posibilidad de mantener dos marcas dentro de un mismo local reduce considerablemente los gastos para ellos, funcionando como establecimientos polivalentes y, al ofrecer una mayor variedad en la carta, consigue atraer a un mayor número de público más diversificado. Los franquiciados que apuestan por esta vía pueden elegir dos de las cinco marcas y combinarlas, pudiendo elegir lo mejor de cada carta en caso de que tengan similitudes, como en el caso del nuevo local de Portugal, donde una de las especialidades de 'Panther' son sus ensaladas y se mantendrán por encima de la oferta de este producto de su co-habitante 'TGB'.

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