Comess Group ofrece las opciones plant-based de Heura en 'Cantina Mariachi', 'Don G' y 'Lizarran'

El franquiciador de restauración multimarca Comess Group se ha unido a la compañía de foodtech Heura Foods (Foods For Tomorrow), especialista en plant-based, para "ofrecer opciones más saludables basadas en la proteína vegetal en la carta de tres de sus conocidas marcas: 'Cantina Mariachi', 'Don G' y su buque insignia, 'Lizarran'. Cada una de estas enseñas ofrece opciones 100% plant-based de Heura con el objetivo de contribuir a fomentar hábitos de consumo saludables y sostenibles. Una apuesta que se inicia en junio con la nueva carta de 'Cantina Mariachi', enseña de comida mexicana con más de 30 años de experiencia en el sector, y 'Don G', conocida por su producto fresco y un servicio rápido, y que se completará de forma escalonada desde julio hasta setiembre con 'Lizarran', la marca de pinchos".

Tal como explican ambas compañías, "en un contexto donde, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en España se consume cuatro veces más carne de la recomendada y existe un déficit de proteína vegetal del 20%, Comess Group ha decidido reforzar su oferta gastronómica integrando el valor nutritivo de los vegetales sin renunciar a la textura y el sabor de la tradición culinaria de nuestra sociedad. Entre las novedades gastronómicas de las tres marcas del grupo, destacan el burrito y los nachos con chilli 100% vegetales en 'Cantina Mariachi', así como opciones presentes también en su menú diario con tacos, las hamburguesas de Heura en 'Don G' y 'Lizarran', así como otras opciones vegetarianas que complementan la oferta, adaptada a todo tipo de clientes".

En palabras de Pablo Calavia, CMO de Comess Group, "estamos encantados con la incorporación de productos Heura a nuestro porfolio de recetas. Tenemos el compromiso de ofrecer a nuestros clientes opciones variadas que se adapten a sus estilos de vida y alimentación. Las opciones vegetales han llegado para quedarse. Reforzar y ampliar la gama vegetal sin renunciar a un experiencia organoléptica de primer nivel es ya una necesidad, sin olvidar por supuesto, el impacto tan positivo que estas opciones tienen sobre el cuidado del medio ambiente". Por su parte, Heura refuerza con esta alianza su apuesta por la vertical foodservice, que el año pasado experimentó un crecimiento de un 27,3% en ventas netas, liderar la transición proteica y acercar las opciones 100% vegetales a los consumidores que quieren reducir su consumo de carne, que en España representan el 43,5% de la población, según Kantar. Marc Coloma, cofundador y CEO de Heura Foods, explica que "ofrecemos soluciones que hacen obsoletos los problemas del sistema alimentario actual y aceleran el cambio hacia un mundo en el que nuestros hábitos alimentarios diarios tengan un impacto positivo en los seres humanos, el planeta y los animales. Todo ello, sin renunciar a la textura y el sabor, ofreciendo la experiencia que los consumidores buscan".

Noticias sobre Restauración Organizada

  • Restauración Organizada

Sin Business Modeling, lo llevamos claro

  • Restauración Organizada

Un nuevo espacio gastronómico abrirá en Madrid el próximo año

  • Explotadores Franquicias

Popeyes llega a Huelva de la mano de su principal franquiciado

  • Restauración Organizada

Análisis de Fidelización Digital en Restauración Organizada

  • Restauración Organizada

Comess Group potencia su presencia en estaciones de servicio y otros canales alternativos

  • Cafeterías

Informe 2024 de Cadenas de Cafeterías y Bakery Coffee en España

  • Explotadores Franquicias

McDonald's programa cuatro nuevas aperturas en noviembre

  • Servicio Rápido

Aloha ficha a Jaume Pérez Salmerón como director de operaciones

Ver todas las noticias de Restauración Organizada