Granier apuesta por crecer en el exterior

La cadena de bakery coffee Granier  ha anunciado que el crecimiento en el exterior se sitúa como eje estratégico de sus planes de expansión. De este modo, la compañía se ha fijado como objetivo abrir nuevos establecimientos en mercados exteriores entre 2024 y 2026, fecha en la que prevé contar con cerca de 100 locales fuera de España. Actualmente, Granier cuenta 56 tiendas en el fuera de nuestro mercado, distribuidas por Andorra, Costa Rica, Estados Unidos, Panamá, Reino Unido, República Dominicana y Venezuela.

En lugares como Andorra, con cinco tiendas actualmente, o Panamá, con dos, sumará otras dos en 2026. Según las expectativas de la marca, Estados Unidos y Costa Rica contarán con tres establecimientos más en esa fecha, alcanzando los seis y las 10, respectivamente. Asimismo, dentro de sus planes, destacan tres países en cuanto a crecimiento: Venezuela, que pasará de las 31 cafeterías actuales a 37; República Dominicana, donde se abrirán seis nuevas, duplicando el número actual, y Reino Unido, donde la firma está impulsando un gran proyecto de desarrollo que le permitirá alcanzar las 15 tiendas en 2026, frente a las dos actuales. Además, está explorando su entrada en otros mercados como Costa de Marfil, Dubái, Gana, Italia, Marruecos, Mauritania, México, Paraguay y Senegal.

"Entrar al mercado internacional ha sido uno de los retos más importantes y satisfactorios. Nuestro público internacional tiene un poder adquisitivo medio-alto, lo que nos permite fortalecer la marca en cada nuevo mercado que alcanzamos”, afirma Michel Conde, director de expansión de la marca. “Es muy valioso para Granier estar presente en diferentes países e introducir nuestros productos porque los clientes buscan una auténtica experiencia de panadería europea. Los masterfranquiciados han sido claves en este proceso, porque cada país tiene su propia idiosincrasia y mercado; y ellos conocen bien el entorno local y pueden ayudarnos a adaptarnos de manera efectiva”.

Junto con este impulso internacional, Granier trabajará en la diversificación e innovación en su carta de productos y la calidad, así como la creación de un entorno experiencial único para sus clientes. En este sentido, la compañía comunicaba recientemente otro proyecto clave como es la renovación y fortalecimiento de su identidad de marca, que incluye la modernización de sus más de 270 tiendas en España, un proceso que prevé concluir en 2026.

Noticias sobre Cafeterías

  • Cafeterías

Bombon Boss suma dos nuevas cafeterías

  • Cafeterías

365 Obrador crece en la localidad barcelonesa de Vic

  • Cafeterías

Informe 2024 de Cadenas de Cafeterías y Bakery Coffee en España

  • Cafeterías

Agustín Tena (365 Obrador): “Continuamos siendo una empresa 100% familiar y queremos que siga siendo así”

  • Restauración Organizada

Augusto Méndez de Lugo (Compañía del Trópico): “Hemos recuperado la reputación del grupo”

  • Restauración en Ruta

Ibersol lleva la marca Coffee Republic al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

  • Restauración Organizada

Alberto Chamorro (FoodBox-Lateral): “Las marcas que sean capaces de elevar el servicio y cumplir las expectativas del cliente serán capaces de crecer en el futuro”

Ver todas las noticias de Cafeterías