El fondo de inversiones Corpfin Capital podría cerrar en breve la venta de su división de restauración comercial, encabezada por Restauravia Grupo Empresarial, al grupo polaco Amrest Holdings, tal como ha publicado el diario Expansión. La operación, según las fuentes consultadas por el económico, podría alcanzar los 205 M€. Corpfin Capital concluiría así un proceso de desinversión, iniciado en mayo de 2010 , y por el que han pasado diversos candidatos. Entre ellos, el que llegó a una etapa más avanzada de negociaciones fue el grupo británico Lion Capital, que finalmente renunció a ejecutar la operación las pasadas Navidades .
Amrest Holdings es un grupo listado en la Bolsa de Varsovia, centrado en la explotación de locales de restauración, principalmente bajo marcas de terceros. Así, a fecha de 31 de enero, la compañía contaba con 468 locales, tras haber experimentado un crecimiento neto de 31 unidades desde el cierre de 2009. De ellos, 243 eran franquicias de 'Kentucky Fried Chicken', ubicadas en Polonia (124), República Checa (58), Rusia (39), Hungría (16), Serbia (4) y Bulgaria (2); 103 'Applebee's', todos ellos en Estados Unidos; 80 'Pizza Hut' en Polonia (57), Rusia (11) y Hungría (2); 33 'Burger King' en Polonia (20), República Checa (5), Hungría (3) y Bulgaria (3); y 24 'Starbucks' en República Checa (12), Polonia (9) y Hungría (3). Asimismo, cuenta con dos locales de su enseña propia 'Rodeo Drive' en las ciudades polacas de Wrocklaw y Poznan. A falta del cierre definitivo del pasado ejercicio, el grupo facturó 2.000 M de zlotys en 2009 (464,5 M€), con un resultado neto de 38,72 MPLN (9 M€).
Amrest Holdings está participado por el capital riesgo norteamericano Warburg Pincus (24,96%), las entidades financieras ING (19,19%) y BZ WBK (16,95%), la aseguradora Aviva (5,28%) y el empresario Henry McGovern, presidente de la compañía. La adquisición de Restauravia supondría ampliar al sur de Europa su actividad franquiciadora, al hacerse con los 26 'KFC' que explota en España, al tiempo que ampliaría su catálogo de restauración casual con sus 104 italianos. De hecho, la enseña 'La Tagliatella' (92 unidades) sería susceptible de una expansión internacional, más allá de sus actuales dos restaurantes en Francia y uno en Andorra. Restauravia Grupo alcanzó una facturación consolidada de 79,03 M€ en 2009, con un resultado de 6,92 M, mientras que las ventas de sistema alcanzaron los 121,3 M.