El grupo barcelonés de restaurantes singulares Andilana franquiciará establecimientos por primera vez a través de 'La Mary', un concepto que ha puesto en marcha el pasado 8 de agosto. En concreto, esta primera unidad opera en el local donde hasta entonces funcionaba su restaurante 'La Mamasita', en el número 10 de la avenida de Sarriá, en la Ciudad Condal, y, por tanto, se trata de un establecimiento propio, explotado a través de La Mary Brasserie, marca registrada por Fork & Pillow, la empresa del grupo que da nombre a su cadena de hoteles, pero que participa también en actividades de restauración.
En concreto, este centro piloto dispone de capacidad para 130 comensales y ofrece una carta de platos mediterráneos (desde tapas a arroces y pastas, carnes y pescados), con un ticket medio de 20 € y un menú diario a 9,95 €. En cualquier caso, para su expansión nacional, La Mary recurrirá tanto a aperturas en propiedad como, principalmente, a franquicias. En este sentido, ciudades como Bilbao y Sabadell (Barcelona) se encuentran entre las primeras que acogerán en los próximos meses locales franquiciados de 'La Mary'. De hecho, el perfil objetivo es el de localidades de toda España con más de 200.000 habitantes y que acojan establecimientos de al menos 250 m2. Incluso, se podría contemplar la posibilidad de una expansión internacional. Actualmente, el grupo explota con diferentes marcas 29 locales de restauración, de los que 17 se ubican en Barcelona (uno de ellos, un salón de banquetes), 5 en Palamós (Girona), 5 en Madrid, 1 en Olot (Girona) y 1 en Girona capital.
Por su parte, la línea hotelera de Andilana, vertebrada en torno a la cadena Fork & Pillow, también ha crecido recientemente, con la incorporación de un establecimiento propio. Se trata de 'Le Chateaux Brangoly', un 4E con 7 habitaciones ubicado en Enveigt, en el Pirineo francés. Esta unidad se suma así a los existentes 'La Malcontenta' (5E-14) y 'Trías' (3E-81), de Palamós (Girona); así como 'Market' (3E-52), de Barcelona; y 'Sirangan Beach Resort' (4E-8), de Sorsogon (Filipinas). A estos, está previsto que se incorpore el próximo año un pequeño hotel propio en Madagascar, que dispondrá de 8 habitaciones y funcionará con una categoría equiparable a las 4E.