El grupo Illy acaba de inaugurar un nuevo local de su enseña Espressamente Illy en la terminal 1 del aeropuerto de Barcelona. Esta apertura nace de la colaboración entre la empresa italiana y el grupo catalán Eat Out, que ha confiado en Illycaffè para presentar este concepto en la zona A, puerta de embarque 16, de la nueva terminal del aeropuerto de Barcelona.
Espressamente Illy llegó a España en el año 2004, con aperturas en la terminal 2 y 4 del aeropuerto de Madrid y en la estación de Atocha de la misma ciudad, en la terminal B del aeropuerto de Barcelona, en el aeropuerto de Alicante, de Palma de Mallorca y en el de Ibiza. Esta nueva apertura reafirma la demanda por parte de los consumidores de una oferta de calidad en el servicio de cafeterías en los puntos de tránsito como aeropuertos o estaciones ferroviarias.
Espressamente Illy cuenta con más de 200 locales ubicados en las ciudades más importantes de 34 países. Esta inauguración coincide con la presentación en España del nuevo concepto 'Espressamente Illy': un lugar de diseño contemporáneo donde el espresso 'Illy' puede complementarse con una mejorada y ampliada selección de productos según la tradición italiana original.
Con sede en Trieste, Italia, Illycaffè produce y comercializa una única mezcla de café espresso bajo una misma marca de calidad. Illy se vende en más de 140 países de todo el mundo y está disponible en más de 50.000 restaurantes y cafeterías. Espressamente Illy está presente en 30 países y cuenta con más de 230 puntos de venta. Con el objetivo de difundir la cultura del café, Illy ha fundado la Università del caffè, el centro de formación y de excelencia que ofrece teórica y práctica sobre todos los aspectos de café tanto para los productores de café, el personal de establecimient de café y los entusiastas amantes de este producto. A nivel global, la empresa cuenta con una plantilla media de 796 personas y alcanzó una facturación consolidada de 305 M€, en 2010.