Abrir menú

La obra de ampliación del Hospital San Juan de Dios de Burgos costará 14 M

La obra de ampliación del Hospital San Juan de Dios de Burgos costará 14 M

La Orden de San Juan de Dios ha firmado el contrato para el inicio de las obras de ampliación, acondicionamiento y rehabilitación parcial del Hospital San Juan de Dios de Burgos. Como se recordará, en octubre de 2023, la Orden religiosa aprobó un presupuesto de 14 M€ para llevar a cabo un proyecto de transformación completa del centro burgalés. La reforma está enfocada a convertir el centro, situado en el Paseo de la Isla, en “el hospital del futuro”. El director gerente del Hospital, Juan Francisco Seco, ha señalado que “el objetivo no es otro que agrupar alrededor del paciente el eje de nuestra atención, todas las actividades de diagnóstico, tratamiento, seguimiento y gestión de su salud”. En este sentido, el nuevo hospital sumará prestaciones que lo harán “un centro más preventivo, resolutivo y quirúrgico, con una infraestructura digital que nos permitirá una mayor coordinación y eficiencia en nuestra respuesta a la sociedad”.

La reforma y ampliación del centro médico-quirúrgico del Hospital San Juan de Dios de Burgos será acometida por la empresa Ferrovial. Estas obras darán comienzo en breve, una vez rubricada el acta de replanteo, y tendrán una duración estimada de 500 días.

Radiodiagnóstico por Imagen con Unidad de la Mujer

El centro hospitalario contará con tres unidades de Hospitalización con 90 camas, Consultas Externas, un Hospital de Día con laboratorio de Análisis Clínicos y Microbiología, servicio de Urgencias dotado con seis boxes, gimnasio de rehabilitación, Farmacia Hospitalaria y un área de Radiodiagnóstico por Imagen que incluirá una Unidad de la Mujer con pruebas de Resonancia Magnética, TAC, Ecografía, Densitometría y Mamografía. Del mismo modo, el nuevo bloque quirúrgico tendrá circuitos para cirugía mayor ambulatoria y pruebas invasivas, así como tres quirófanos convencionales dotados con estructura de cuidados post-quirúrgicos y unidad de críticos que se irán poniendo en funcionamiento en distintas etapas.

Debido a su envergadura, se contemplan seis fases de obras con el fin de “no alterar el normal funcionamiento del hospital y causar las menores molestias a los pacientes”, muchos ellos derivados en virtud del Convenio Singular de Vinculación (CSV) mantenido con la Gerencia Regional de Salud (Sacyl).

En la primera de las fases se acometerá la renovación de parte de las instalaciones del edificio, en el marco de una remodelación, de arriba a abajo, que afectará a todas las plantas del edificio. Sucesivamente, se intervendrá en cada uno de los espacios.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters