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Asisa incorpora nuevas prestaciones en su chat médico con un nuevo servicio de atención social

Asisa incorpora nuevas prestaciones en su chat médico con un nuevo servicio de atención social

La aseguradora Asisa (Asistencia Sanitaria Interprovincial de Seguros) ha incluido en su chat médico el acceso a un trabajador social, que podrá orientar, realizar un análisis de la situación socio-familiar y ofrecer recomendaciones y opciones para ayudar a mantener el bienestar de los asegurados de la compañía ante situaciones sobrevenidas, como un diagnóstico, una situación de incapacidad o dependencia, tanto temporal como permanente, o cualquier gestión vinculada a una hospitalización o convalecencia. Los asegurados podrán acceder a este profesional directamente a través de la app, sin cita previa y con un tiempo de respuesta de menos de dos minutos.

Con este nuevo servicio, Asisa incluye atención social para sus asegurados de salud en su plataforma de telemedicina, Asisa LIVE. Inicialmente, el servicio estará disponible para los asegurados particulares y, progresivamente, se extenderá a más grupos de clientes. El objetivo es "acompañar a los clientes y ayudarles a cuidar no solo su salud sino también su bienestar y el de sus familias cuando más lo necesitan".

A través del trabajador social del chat médico, los asegurados de Asisa podrán obtener información, orientación y apoyo en trámites sociales, tanto para ellos como para sus familiares, en la solicitud de valoración de dependencia, revisión del grado de dependencia o la solicitud de prestaciones ligadas a la dependencia y en posibles solicitudes de ayudas de urgencia. Igualmente, recibirán información y orientación sobre los servicios de proximidad más adecuados, en función de sus necesidades, teleasistencia y programas de acompañamiento sociosanitario y convalecencia, o ayuda doméstica.

El servicio de atención social de Asisa incluye también asesoría sobre accesibilidad en el domicilio; información sobre servicios y recursos de envejecimiento activo; orientación sobre recursos sociosanitarios públicos y privados y sobre orientación y atención integral ante cambios vitales de impacto en la persona o en su familia y apoyo y orientación ante situaciones difíciles, que se puedan producir en el ámbito familiar (elección de residencias, centros de atención diurna, respiro familiar, centros de atención especializados, patologías o enfermedades crónicas, etc.).

Tras recibir la orientación e información en un informe elaborado por el trabajador social, Asisa pondrá a disposición del asegurado el acceso a servicios adicionales, que podrá contratar en condiciones especiales.Estos servicios incluyen aspectos como la búsqueda de cuidador, soluciones de teleasistencia y monitorización del hogar, envío de medicamentos a domicilio o acceso a tratamientos y terapias específicos.



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