El grupo gestor sanitario Grupo Hospitalario Quirón ha inaugurado sus nuevas instalaciones de Santa Pola (Alicante), donde ha puesto en marcha un nuevo centro de atención ambulatoria para completar su presencia en la zona y "acercar los servicios del Hospital Quirón Torrevieja a los pacientes de la zona".
Al acto de inauguración del centro, situado en la calle de San José, 13 de la localidad alicantina, asistieron ayer la presidenta del grupo, Pilar Muro, la consejera delegada, María Cordón, el alcalde de la localidad, Miguel Zaragoza, y el concejal de sanidad del municipio, Francisco Javier Martín. La apertura de Quirón Santa Pola confirma el interés ya mostrado por el grupo de ir desarrollando su red policlínica, con el objetivo de acercar los centros de atención sanitaria a los usuarios.
El nuevo centro sustituye a otro que Quirón tenía en la localidad. Las instalaciones incorporan seis nuevas consultas, una sala de diagnóstico por imagen (radiología) y una consulta de enfermería. Las especialidades de alergología, cardiología, ginecología y rehabilitación pasan a formar parte de la cartera de servicios que ya tenía el centro, que contaba ya con las especialidades de análisis clínicos, aparato digestivo, cirugía general, cirugía ortopédica y traumatológica, consulta de enfermería, dermatología, diagnóstico por imagen, endocrinología, medicina del deporte, medicina estética, medicina general, neumología, otorrinolaringología, pediatría, podología, psicología clínica y reumatología.
Por otra parte, dentro de su política de crecimiento mediante adquisiciones, el grupo ha solicitado formalmente a la Comisión Nacional de la Competencia autorización para tomar el control del 100% de Centro Médico Teknon, sociedad titular de la clínica homónima de Barcelona, cuya adquisición confirmaba el grupo el pasado 4 de octubre.
Con una red de 45 centros (20 de ellos hospitales), a los que se sumará próximamente la citada clínica catalana, Grupo Hospitalario Quirón está controlado por la inversora Dougthy Hanson (60%) y la familia Cordón Muro (40%), desde julio de 2012, cuando ratificó la adquisición e integración del grupo USP. El pasado ejercicio Grupo Hospitalario Quirón cerró con una facturación consolidada de 650 M€, mientras su previsión para 2013 alcanza los 700 M€ de ingresos.