La compañía Instituto Musculoesquelético Europeo (IMSKE) tiene previsto poner en marcha próximamente un nuevo hospital monográfico en Valencia, dedicado al aparato locomotor. Las instalaciones, que se ubican en el barrio valenciano de Nazaret, se estructuran en un edificio de 10 plantas (planta baja y nueve plantas en altura) y trabajarán en torno a los pilares de asistencia sanitaria, educación e innovación. Entre otras dotaciones, el centro dispondrá de 18 camas de hospitalización; cinco quirófanos, con áreas específicas de pre y post operatorio; 22 consultas y dos salas de curas y yesos; unidad de medicina regenerativa: laboratorio; y zona de diagnóstico por imagen; áreas de medicina deportiva y readaptación; y zona de rehabilitación con piscina de hidroterapia.
Por lo que respecta al área de educación y formación, el centro incorporará biblioteca, salón de actos para 90 personas y salas de formación. El hospital se completará con recepción, cafetería, área de dirección, etc.
Recientemente, IMSKE ha incorporado una resonancia magnética de 3 teslas, con la que se pretende mejorar el diagnóstico de patologías musculoesqueléticas. Este equipo formará parte del área de radiodiagnóstico, junto con un TAC, sala de rayos y ecógrafo. Gracias a su potencia y calidad de imágenes de mayor resolución, la resonancia magnética permitirá detectar lesiones de menor tamaño y patologías en fases más tempranas. Igualmente, permitirá realizar estudios de cuerpo entero y estudios precisos de partes concretas, como hombro, rodilla, pie, tobillo, cadena y muñeca.