Informe 2014 del mercado de aceites
La MDD ganó la partida
Se describen las coordenadas de la última campaña de aceite de oliva y los importantes movimientos empresariales acaecidos. Se incluyen ranking de empresas, cuotas marquistas, datos de exportación, etc.
-
Informes y Reportajes de Alimentación
Aceites
- 21/01/2014
El ascenso del pvp del aceite de oliva, por el abrupto recorte de la producción, disparó la cuota de las MDD en 2013. Dichas condiciones constituyeron el trasfondo de un ejercicio en el que Dcoop vió materializar su entrada en Deoleo ; esta última traspasó la gestión de su planta de aceite de girasol a Sovena , sociedad que protagonizó un gran crecimiento comercial; y el grupo Cargill abandonó la actividad de embotellado de girasol y la venta de ese producto en España.
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- Sube el precio: baja el consumo
- Las MDD se dispararon
- Atrás dos campañas contrapuestas
- Dcoop dirige la articulación sectorial
- A las puertas de la gran operación accionarial en Deoleo
- El año de Sovena
- Inversiones y diversificación
- Innnovación y horeca: otros retos