“No amilanarse a pesar de las circunstancias”
Esa fue la decisión que tomaron en Grupo Matarromera cuando la crisis comenzó a arreciar. Su respuesta fue mantenerse fieles a la hoja de ruta que se habían trazado, en torno a dos ejes: el I+D+i y la internacionalización. Remi Sanz, su Director de Relaciones Institucionales, expuso cómo la compañía ha destinado a investigación, desarrollo e innovación más de 35 M€ desde 2004. Un presupuesto importante, máxime si tenemos en cuenta que su récord de facturación, registrado en 2013, fue de 18 M€. Pero que ha dado como resultado el lanzamiento de productos como el vino desalcoholizado, ingredientes funcionales a base de polifenoles de uva o la gama de cosméticos ‘Esdor’, también a partir de extracto polefenólico.
Esa fue la decisión que tomaron en Grupo Matarromera cuando la crisis comenzó a arreciar. Su respuesta fue mantenerse fieles a la hoja de ruta que se habían trazado, en torno a dos ejes: el I+D+i y la internacionalización. Remi Sanz, su Director de Relaciones Institucionales, expuso cómo la compañía ha destinado a investigación, desarrollo e innovación más de 35 M€ desde 2004. Un presupuesto importante, máxime si tenemos en cuenta que su récord de facturación, registrado en 2013, fue de 18 M€. Pero que ha dado como resultado el lanzamiento de productos como el vino desalcoholizado, ingredientes funcionales a base de polifenoles de uva o la gama de cosméticos ‘Esdor’, también a partir de extracto polefenólico.