“Renovar todo el portfolio cada 5 años”
El mercado de lácteos refrigerados es uno de los más dinámicos de todo el sector de la alimentación. O lo era al menos, hasta el comienzo de la crisis; en los últimos años ha perdido clientes, ha visto como la MDD ganaba diez puntos de cuota y, en definitiva, ha perdido valor. La receta de Lluis Farré, Consejero Delegado de Lactalis Nestlé para contrarrestar este declive es clara: “es crucial innovar en un escenario de destrucción de valor”. Para ello, la compañía se ha propuesto renovar todo su portfolio en un plazo de cinco años, combinando tres tipos de innovación:renovación, la innovación incremental (branding stretching) y la rupturista (como ejemplo, ‘Nestlé Gold’).
El mercado de lácteos refrigerados es uno de los más dinámicos de todo el sector de la alimentación. O lo era al menos, hasta el comienzo de la crisis; en los últimos años ha perdido clientes, ha visto como la MDD ganaba diez puntos de cuota y, en definitiva, ha perdido valor. La receta de Lluis Farré, Consejero Delegado de Lactalis Nestlé para contrarrestar este declive es clara: “es crucial innovar en un escenario de destrucción de valor”. Para ello, la compañía se ha propuesto renovar todo su portfolio en un plazo de cinco años, combinando tres tipos de innovación:renovación, la innovación incremental (branding stretching) y la rupturista (como ejemplo, ‘Nestlé Gold’).