“La innovación es nuestra filosofía”
Patrick Rigault, presidente de E. Leclerc en España, explicó cómo la innovación ha sido parte integral de la filosofía de la compañía desde su nacimiento en 1949. Así el grupo ha sido pionero en la venta de gasolina a precios libres, de artículos de parafarmacia, o de la venta de libros a precios libres, procesos para los que hubieron que enfrentarse a la restrictiva legislación francesa. También introdujeron el comparador de precios, incorporado a sus tiendas españolas, y que permite conocer el diferencial de precios respecto a otros competidores. Otro servicio que acaban de implantar en su híper de Pamplona es el de Cashbank, por el que las cajas funcionan como un cajero automático, ofreciendo efectivo a sus clientes sin necesidad de pagar comisiones. El próximo proyecto que introducirá en el mercado español es el ‘Drive’, para hacer la compra a través de internet y recogerla en un punto cercano a las vías rápidas de comunicación.
Patrick Rigault, presidente de E. Leclerc en España, explicó cómo la innovación ha sido parte integral de la filosofía de la compañía desde su nacimiento en 1949. Así el grupo ha sido pionero en la venta de gasolina a precios libres, de artículos de parafarmacia, o de la venta de libros a precios libres, procesos para los que hubieron que enfrentarse a la restrictiva legislación francesa. También introdujeron el comparador de precios, incorporado a sus tiendas españolas, y que permite conocer el diferencial de precios respecto a otros competidores. Otro servicio que acaban de implantar en su híper de Pamplona es el de Cashbank, por el que las cajas funcionan como un cajero automático, ofreciendo efectivo a sus clientes sin necesidad de pagar comisiones. El próximo proyecto que introducirá en el mercado español es el ‘Drive’, para hacer la compra a través de internet y recogerla en un punto cercano a las vías rápidas de comunicación.