“Hay que salir a la calle”
En Grefusa cuando dicen todos a la calle no están amenazando con un plan de despidos. Es la manera, explica Agustí Gregori, su director general, de que todos salgana tomar el pulso al mercado: ver porque el consumidor prefiere sus productos (o los de la competencia) o comprobar si el nuevo packaging llega intacto al punto de venta. Lo hacen una vez al trimestre y supone una fuente vital de información, como también lo es escuchar al consumidor, tarea en la que las redes sociales suponen una gran ayuda. Todo ello ayuda a mantener su vocación de empresa innovadora, que genera el 23% de su facturación con productos lanzados en los pasados dieciocho meses. También el perseguir una oferta más saludable, invirtiendo la proporción entre productos fritos y horneados; estos últimos son ahora el 70% de su catálogo. E introduciendo novedades como el “equipo de autopsia”, encargado de saber las causas de fallecimiento de un lanzamiento cuando no ha sido exitoso.
En Grefusa cuando dicen todos a la calle no están amenazando con un plan de despidos. Es la manera, explica Agustí Gregori, su director general, de que todos salgana tomar el pulso al mercado: ver porque el consumidor prefiere sus productos (o los de la competencia) o comprobar si el nuevo packaging llega intacto al punto de venta. Lo hacen una vez al trimestre y supone una fuente vital de información, como también lo es escuchar al consumidor, tarea en la que las redes sociales suponen una gran ayuda. Todo ello ayuda a mantener su vocación de empresa innovadora, que genera el 23% de su facturación con productos lanzados en los pasados dieciocho meses. También el perseguir una oferta más saludable, invirtiendo la proporción entre productos fritos y horneados; estos últimos son ahora el 70% de su catálogo. E introduciendo novedades como el “equipo de autopsia”, encargado de saber las causas de fallecimiento de un lanzamiento cuando no ha sido exitoso.