“Nuevas tiendas para un librecomprador”
El cierre del IV Encuentro Alimarket Gran Consumo corrió a cargo de Manel Cumplido, Director de Marketing y desarrollo de Negocio de Caprabo, que presentó el nuevo modelo de supermercado que está implantando la empresa. Entre los cambios que ha descrito Cumplido cabe destacar la instalaciones de mobiliario que permite la visión de toda la tienda desde la entrada; el cambio de ubicación de la zona del producto fresco, situada en la entada de la tienda, al entenderse como productos de compra frecuente; o las estanterías con más baldas, que ha permitido elevar un 15% el surtido e incrementar un 20% el espacio de las tiendas. Pero más importante que los cambios singulares es el concepto que introdujo Manel Cumplido acerca de considerar al cliente como una conexión y no como una transacción. “Si un cliente habitual entra cien veces al año en mis tiendas, me da igual que se gaste dos euros más un día. Lo que me importa es que vuelva”.
El cierre del IV Encuentro Alimarket Gran Consumo corrió a cargo de Manel Cumplido, Director de Marketing y desarrollo de Negocio de Caprabo, que presentó el nuevo modelo de supermercado que está implantando la empresa. Entre los cambios que ha descrito Cumplido cabe destacar la instalaciones de mobiliario que permite la visión de toda la tienda desde la entrada; el cambio de ubicación de la zona del producto fresco, situada en la entada de la tienda, al entenderse como productos de compra frecuente; o las estanterías con más baldas, que ha permitido elevar un 15% el surtido e incrementar un 20% el espacio de las tiendas. Pero más importante que los cambios singulares es el concepto que introdujo Manel Cumplido acerca de considerar al cliente como una conexión y no como una transacción. “Si un cliente habitual entra cien veces al año en mis tiendas, me da igual que se gaste dos euros más un día. Lo que me importa es que vuelva”.