“La calidad a pecio competitivo encaja en el modelo de Lidl”
La vertiente de la distribución la cubrió Miguel Paradela, Director de Compras de Lidl Supermercados , reivindicando el carácter de vehículo para la internacionalización que la compañía ofrece a sus proveedores. Unos partners que “ofrecen un producto de altísima calidad a un precio muy competitivo, lo que encaja a la perfección con el modelo de negocio de Lidl”. Se trata de la evolución de un modelo que, en lo comercial, ha pasado del discount puro a uno intermedio entre el discount y la proximidad. Y en lo relativo al abastecimiento, de contar con 230 proveedores en 2008 a los 445 que conforman su cartera en la actualidad. En paralelo, Lidl ha abierto las puertas de su red de supermercados en toda Europa, que reúnen una facturación de 74.000 M€. Atender a esta red de supermercados ha permitido a Lidl España convertirse “en el cliente numero uno de la huerta española, con 1 M de toneladas compradas en 2014”. Y a acompañar a sus proveedores en un viaje que comienza con la centralización logística en España y termina en una de las “Semanas españolas” que la organización celebra en los distintos mercados europeos donde está presente, y que acercan al consumidor alemán, polaco, suizo o británico el jamón, las aceitunas o el vino españoles.