Informe 2015 del mercado de tortilla refrigerada
Retoma el signo positivo
Reportaje que incluye la evolución de mercado de tortillas refrigeradas analizando las cuotas de este producto tanto en volumen como en valor.
Reportaje que incluye la evolución de mercado de tortillas refrigeradas analizando las cuotas de este producto tanto en volumen como en valor. Después de dos años con descensos en los volúmenes de comercialización, el consumo de tortilla refrigerada se anotó un crecimiento del 3% gracias a la apuesta del sector por formatos individuales y productos con menor tiempo de caducidad. La evolución del sector en el último ejercicio también se ha caracterizado por el hundimiento de la categoría de preparados tortillas y el retroceso de la marca de distribuidor. Cabe mencionar el escaso número de operadores que intervienen en este negocio. Aparte de la MDD, que en buena medida se corresponde a los preparados que con marca 'Hacendado' elabora la riojana Elaborados Naturales de la Ribera para Mercadona, tan sólo Precocinados Fuentetaja y Palacios se hacen un hueco significativo.
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- LA MDD RETROCEDE, LOS PREPARADOS SE HUNDEN
- FUENTETAJA, PALACIOS... Y POCO MÁS