Informe 2017 sobre Innovación en Alimentos y Bebidas
Reactivación y consolidación
Análisis sobre la evolución de la innovación en el sector de alimentación y bebidas, con datos de lanzamientos por vector, target, sectores y tipo de novedad
La innovación está estrechamente ligada al contexto económico. La mejora de la coyuntura supuso una reactivación en 2015, que se ha consolidado en 2016. El pasado año el número de lanzamientos creció un 7,1% en alimentación y bebidas. La innovación es clave para reactivar los lineales de algunas categorías que continúan en retroceso.
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- El atractivo de lo nuevo
- Nadie dijo que innovar fuera fácil
- Reparto de lanzamientos por tipo de novedad
- Mucho camino por recorrer
- Reparto de lanzamientos por vector
- La cerveza se dispara en innovación
- Reparto de lanzamientos por target (incluye target primario por edad y género)
- Las bebidas sacan partido a la “crisis del azúcar” y a lo saludable
- Reparto de lanzamientos por familias de producto
- Salud+placer+convenience, ecuación perfecta
- La salud impulsa a los elaborados cárnicos
- La tentación del placer nunca falla
Índice de Gráficos
- Reparto de lanzamientos por tipo de novedad en 2013
- Reparto de lanzamientos por tipo de novedad en 2014
- Reparto de lanzamientos por tipo de novedad en 2015
- Reparto de lanzamientos por tipo de novedad en 2016
- Reparto de lanzamientos por vector en 2013
- Reparto de lanzamientos por vector en 2014
- Reparto de lanzamientos por vector en 2015
- Reparto de lanzamientos por vector en 2016
- Reparto de lanzamientos por target (edad y género) en 2013
- Reparto de lanzamientos por target (edad y género) en 2014
- Reparto de lanzamientos por target (edad y género) en 2015
- Reparto de lanzamientos por target (edad y género) en 2016
- Reparto de lanzamientos por familias de producto en 2013
- Reparto de lanzamientos por familias de producto en 2014
- Reparto de lanzamientos por familias de producto en 2015
- Reparto de lanzamientos por familias de producto en 2016