Abrir menú

Informe 2017 sobre Innovación en Alimentos y Bebidas

Reactivación y consolidación

Análisis sobre la evolución de la innovación en el sector de alimentación y bebidas, con datos de lanzamientos por vector, target, sectores y tipo de novedad

Informe 2017 sobre Innovación en Alimentos y Bebidas

La innovación está estrechamente ligada al contexto económico. La mejora de la coyuntura supuso una reactivación en 2015, que se ha consolidado en 2016. El pasado año el número de lanzamientos creció un 7,1% en alimentación y bebidas. La innovación es clave para reactivar los lineales de algunas categorías que continúan en retroceso.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • El atractivo de lo nuevo
  • Nadie dijo que innovar fuera fácil
  • Reparto de lanzamientos por tipo de novedad
  • Mucho camino por recorrer
  • Reparto de lanzamientos por vector
  • La cerveza se dispara en innovación
  • Reparto de lanzamientos por target (incluye target primario por edad y género)
  • Las bebidas sacan partido a la “crisis del azúcar” y a lo saludable
  • Reparto de lanzamientos por familias de producto
  • Salud+placer+convenience, ecuación perfecta
  • La salud impulsa a los elaborados cárnicos
  • La tentación del placer nunca falla

Índice de Gráficos

  • Reparto de lanzamientos por tipo de novedad en 2013
  • Reparto de lanzamientos por tipo de novedad en 2014
  • Reparto de lanzamientos por tipo de novedad en 2015
  • Reparto de lanzamientos por tipo de novedad en 2016
  • Reparto de lanzamientos por vector en 2013
  • Reparto de lanzamientos por vector en 2014
  • Reparto de lanzamientos por vector en 2015
  • Reparto de lanzamientos por vector en 2016
  • Reparto de lanzamientos por target (edad y género) en 2013
  • Reparto de lanzamientos por target (edad y género) en 2014
  • Reparto de lanzamientos por target (edad y género) en 2015
  • Reparto de lanzamientos por target (edad y género) en 2016
  • Reparto de lanzamientos por familias de producto en 2013
  • Reparto de lanzamientos por familias de producto en 2014
  • Reparto de lanzamientos por familias de producto en 2015
  • Reparto de lanzamientos por familias de producto en 2016

Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters