Informe 2018 del mercado de alimentación premium en España
El camino de lo sofisticado a lo natural
Recoge las tendencias y últimos lanzamientos en el mercado de productos de alimentación premium ordenados por sectores.
Informe sobre el mercado de productos de alimentación premium en el que se recogen las tendencias y alrededor de 150 lanzamientos que se han producido en los dos últimos años ordenados por categorías: chocolates, conservas, cafés e infusiones, aceites, cárnicos, frutas, etc. Entre las principales novedades dentro de este segmento se encuentra el protagonismo que están ganando las características naturales y la elaboración artesanal en la presentación de los productos premium. También se analiza cómo la recuperación económica está suponiendo un espaldarazo para potenciar las ventas de un segmento que no ha dejado de crecer a pesar de la crisis. Otra de las novedades es la aparición de un nuevo perfil de de consumidor, bajo el paraguas de los millenials y la generación foodie, que se relacionan de forma diferente con la comida y le gusta estar al tanto de este tipo de novedades.
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- Los productos premium refuerzan la autoestima del consumidor
- La aparición de la generación foodie ha sido un importante revulsivo para la categoría premium
- Aparecen los primeros caramelos de goma para jóvenes-adultos
- El pan y las hamburguesas se convierten en nuevas categorías premium
- El sector cárnico extiende su conocimiento en líneal premium a nuevas categorías
- Los fabricantes utilizan el carácter premium como elemento diferenciador
- Las hortofrutícolas crean nuevas marcas premium
Índice de Gráficos
- Principales lanzamientos de alimentación premian y selección en los años 2016 y 2017