Informe 2019 sobre tendencias en el sector de la distribución
De la sala de venta a la sala de experiencia
Tendencias y novedades en la distribución de alimentación y bebidas, tanto en España como en el extranjero, a lo largo de 2019.
Informe que analiza la adaptación de la distribución a los nuevos escenarios dominados por la sostenibilidad, la conveniencia y la creación de experiencias, observando los nuevos formatos, servicios y bienes lanzados por Mercadona, Carrefour, DIA, Aldi, Lidl, Sánchez Romero, Hijos de Luis Rodríguez o, en el exterior, Ahold, Casino, X5 o Waitrose. El estudio también analiza las principales tendencias de digitalización de la distribución tradicional.
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- Vínculo con la comunidad por encima de los compradores
- La distribución retoma parte del terreno comido por la restauración
- ‘Mercaurantes’, ‘grocerants’, ‘distri-ration’...
- Los acuerdos ‘shop-in-shop’ siguen diversificándose
- Compromiso ambiental con la reducción del desperdicio alimentario y del plástico
- Llegan a España los primeros supermercados sin plásticos o desperdicio cero
- Los supermercados cooperativos transforman al cliente de ‘jefe’ a dueño
- Espacios hiperlocales para vender más con menos
- Tiendas sin cajeros: la automatización no lo resuelve todo