Informe 2021 sobre Alimentación Sin Alérgenos
La innovación de producto no se frena
El consumo de alimentos sin alérgenos, principalmente focalizado en las referencias sin gluten y sin lactosa, mantiene el pulso en el catálogo de distribución organizada. Aunque la pandemia ha ralentizado el ritmo en lo que a novedades en el global de alimentación y bebidas se refiere, no ha ocurrido así con las variedades sin alérgenos.
La alimentación sin alérgenos sigue estando muy presente en el portfolio de las empresas dedicadas a gran consumo y la innovación no ha cesado este último año, a pesar del frenazo en el global de la categoría. Las categorías emergentes abordan productos que excluyen componentes alérgenos. Mientras tanto, los proyectos inversores siguen adelante con el objetivo de adaptar centros de producción y líneas específicas para evitar la contaminación cruzada.
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- Las referencias de pasta sin gluten se intensifican
- Dr. Schär abordanuevos segmentos
- Los snacks se cuelan en la oferta sin alérgenos
- La inversión se ralentiza, pero no se frena
- Airos se abre a otros negocios mientras ultima su traslado
- Las nuevas propuestas en bebidas se dirigen al consumidor celíaco
- Frusano amplía su oferta para intolerantes a la fructosa
- Emergen desarrollos innovadores
Índice de Gráficos
- Principales lanzamientos de alimentación y bebidas sin alérgenos en distribución moderna (abril 2020