Informe 2021 sobre Alternativas Vegetales
Las Alternativas Vegetales se postulan al “core business" de la industria alimentaria
Cuantificamos el mercado de alternativas vegetales en distribución organizada y repasamos las principales tendencias y novedades en este tipo de oferta.
El mercado plant-based en la distribución organizada nacional oscila entre los 431 M€ que estimamos a partir de los datos que nos aporta IRI, y los 468,5 M€ que obtenemos siguiendo los datos de Nielsen. Analizamos en detalle los números de esta tendencia de consumo y repasamos los que son sus principales retos y las novedades promovidas en los lineales por la industria.
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- España lidera el consumo de bebidas vegetales en Europa
- Carne vegetal, un nicho pequeño y dinámico
- ‘Alpro’ dinamiza la demanda en yogures y postres
- Crecimientos del 10% anual hasta 2025
- La oferta saludable gana peso en bebidas vegetales
- Nestlé y García Baquero abren nuevos mercados
- Reina y Naturgreen industrializan su apuesta vegetal
- Oatly, Upfield y Alpro, contra la enmienda 171
- La expansión vegetal frente a sus tres retos
- La carne vegetal reina en la innovación
- ‘Heura’ acelera su expansión internacional
- El sector cárnico, protagonista en plant-based
- El producto congelado también toma posiciones
- Soria Natural y Vegetalia, la aportación bio-veggie
Índice de Gráficos
- Evolución del mercado de alternativas vegetales en distribución organizada
- Principales lanzamientos de alternativas vegetales en distribución moderna (abril 2020-marzo 2021)