Abrir menú

Informe 2021 sobre alimentación ecológica

Alimentación Ecológica Crecimiento en un mercado con contradicciones

Análisis del mercado de alimentación ecológica, que continúa creciendo, pero que parece que pierde vigor respecto a años precedentes. El Informe incluye un listado con los principales lanzamientos del último año.

Informe 2021 sobre alimentación ecológica

El mercado de alimentación ecológica prosigue su crecimiento, si bien con menos vigor que en años precedentes. Pese a la progresiva consolidación que ha ido experimentando, todavía es un sector en el que no se han despejado del todo algunas incógnitas. ¿El consumidor bío sigue siendo un comprador "cerrado" o ya es menos "activista"?. ¿Le afectará menos la posible crisis poscovid gracias a que su principal motor es la salud? Algunos expertos dan por hecho que el consumidor es más flexible y que el efecto "salud" actuará de escudo. Sin embargo, los resultados en los lineales no parecen ser tan claros, con las marcas generalistas con problemas para tener éxito con sus gamas bío y la indulgencia y el placer ganando terreno durante los últimos meses. Contradicciones para un mercado todavía con mucho por hacer, de gran potencial y con unos objetivos ambiciosos marcados por el “Plan de Acción para la Agricultura Ecológica” aprobado por la Comisión Europea

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Ralentización o coyuntura temporal
  • Carrefour mejora su posicionamiento
  • Cambios en el canal minorista especializado
  • Verduras y hortalizas crecen y provocan movimientos
  • ¿Cómo es el consumidor bío?
  • Nestlé y Danone mueven ficha
  • Bío y veggie se dan la mano
  • El Plan de Acción marca un futuro optimista

Índice de Gráficos

  • Evolución de las ventas de alimentación y bebidas BÍO en hipermercados y supermecados
  • Principales lanzamientos de alimentación y bebidas BÍO en hipermercados y supermercados (*)
  • Reparto de las ventas de productos ecológicos en hipermercados y supermercados por categorías y valor en 2020
  • Evolución de las ventas de alimentación y bebidas BÍO en hipermercados y supermecados
  • Ventas de productos ecológicos en España por canales

Contenidos incluidos

Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters