Informe 2018 de Industria 4.0 en España

Informe sobre la implantación de la Industria 4.0 en España con ejemplos prácticos de la mano de empresas que están desarrollando ese modelo en sus propias factorías.

El nuevo modelo de mercado al que estamos evolucionando a nivel global prima dos cambios que afectan a todo tipo de industrias. El primero versa en torno a la automatización de la fábrica, una forma de ahorra en costes pero también de ser capaces de que el error humano se vuelva irrelevante como incidencia en el proceso producto. El segundo versa en torno a cómo recopilar, analizar y utilizar toda la información que se genera dentro del proceso producto y de venta, lo que redundará en una mejora adaptación a las necesidades del mercado.La clave, una vez más, es aplicar la tecnología de forma inteligente con objeto de ganar competitividad en un mercado cada vez más global y con un creciente volumen de consumidores cada vez más exigentes con el producto que adquieren. El informe recoge declaraciones y ejemplos prácticos de cómo se está implantando el modelo de industria 4.0 en España, prestando atención a los retos y oportunidades, así como los beneficios a corto y largo plazo que se obtienen al invertir en este tipo de desarrollos.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Grandes retos en todos los ámbitos
  • El gemelo digital
  • Barreras a la digitalización
  • ¿En qué áreas comienzan los procesos de transformación digital?
  • ¿Qué beneficios aporta el proceso de digitalización?
  • Reducción del time to market
  • Mejor trazabilidad desde el origen
  • ¿Cómo abordar el proceso de transformación digital?

Índice de Gráficos

  • Ganancias de eficiencia en plantas digitales
  • Áreas prioritarias de inversión en nuevas tecnologías
  • Impacto de la transformación digital en ingresos y costes
  • Barreras a la transformación digital de las pymes
  • Tecnologías susceptibles de obtener ayudas públicas
  • Cinco errores comunes en la implantación de la industria 4.0
  • Resultados del estudio de Zetes sobre digitalización
  • Enfoque de Roland Berger para una estrategia de digitalización end-to-end

Contenidos relacionados

  • Sector Gran Consumo

Ignacio González: “Es muy difícil ser escuchado como sector si el sector no se siente sector”

  • Sector Gran Consumo

España lidera la recuperación del consumo en el retail europeo por el tirón de la MDD

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

El grupo Raja adquiere a la francesa Retif

  • Sector Gran Consumo

Crónica del Encuentro Alimarket Gran Consumo: Desafíos y Oportunidades

  • Sector Gran Consumo

Nace Privel, feria de referencia para la industria de la marca privada

  • Sector Gran Consumo

Alimentos con Proteínas: A la conquista de otros targets

  • Sector Gran Consumo

Las marcas de fabricante generan el doble de empleo que las marcas de distribución, según Promarca

  • Sector Gran Consumo

El Observatorio de Innovación de Gran Consumo elige los proyectos que podrán convertirse en las 20 innovaciones del año

Ver más relacionados