La venta de roscas y pastelería salada (empanada, hojaldre, quiche, etc.) aumentó un 3,1% y supuso 4.707 t en retail en el periodo abril 2017/marzo 2018, según los datos de IRI. Como en ejercicios anteriores, ese crecimiento se operó con contención tarifaria. Sin embargo, ambas categorías se han sumado a la tendencia de productos más saludables. Así, Cor Alimentación y Precoalto han incorporado un nuevo tipo de pan y variedades de rosca más ligeras. Dentro de su estrategia de crecimiento en panificados, la primera ha sustituido a Catersum por Hijos de Francisco Piernas como partner fabricante. A estas dos compañías corresponde la venta marquista de roscas realizada en la distribución organizada, universo en el que participa también Casa Tarradellas, interproveedor de Mercadona. Las gallegas Panadería Toñito y Galprenova ejemplifican la estrategia de adaptación a la nueva demanda en pastelería salada, un mercado encabezado por Ingapan (proveedor de Mercadona) y Delicias Coruña.