Informe 2020 sobre Innovación en Alimentación y Bebidas

Información sobre el sector de la innovación en alimentación y bebidas. Incluye el reparto de lanzamientos según el tipo de novedad, vector, target y familia de productos, registrados en la base de datos de Alimarket en el año 2019.

Análisis sobre la innovación desarrollada por los fabricantes de alimentos y bebidas en 2019, año en el que el número de lanzamientos siguió creciendo aunque ralentizó su ritmo. La ampliación de gama continuó siendo el tipo de innovación más implementado, mientras que las empresas se siguieron dirigiendo a los targets adultos y familiar, que copan más del 84% de los lanzamientos. La sostenibilidad marcó el ritmo entre las nuevas referencias que están sufriendo una auténtica transformación en cuanto producto y packaging.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Natural, ecológico y sostenible, trío de ases
  • Los productos bío amplían su gama
  • Los lácteos se comprometen con el bienestar animal
  • Las proteínas cogen impulso
  • La eclosión de las hamburguesas ‘plant based’
  • El placer también se viste de verde
  • El cacao se reformula y cambia de target
  • Reinventar el consumo de un producto estacional
  • La saborización y el color del lado de la premiumización
  • El combo como reclamo del target infantil
  • Más allá del consumidor single
  • El atractivo de lo exótico
  • Las bebidas sin alcohol crecen por el empuje de nuevos nichos de mercado
  • Las cervezas artesanas adquieren protagonismo

Índice de Gráficos

  • Reparto de lanzamientos por tipo de novedad
  • Reparto de lanzamientos por vector
  • Reparto de lanzamientos por target (incluye target primario por edad y género)
  • Reparto de lanzamientos por familia de productos

Contenidos relacionados

  • Sector Gran Consumo

Eficiencia Energética y Sostenibilidad

  • Sector Gran Consumo

El acuerdo UE-Mercosur protegerá las importaciones de los productos más sensibles

  • Sector Gran Consumo

Alimentos con Proteínas: A la conquista de otros targets

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

El grupo Raja adquiere a la francesa Retif

  • Sector Gran Consumo

Las marcas redefinen su proposición de valor

  • Sector Gran Consumo

Ignacio González: “Es muy difícil ser escuchado como sector si el sector no se siente sector”

  • Sector Gran Consumo

52 innovaciones son elegidas Producto del Año en la 25ª edición de estos premios

  • Sector Gran Consumo

Las marcas de fabricante generan el doble de empleo que las marcas de distribución, según Promarca

Ver más relacionados