La categoría de helados registró un incremento de las ventas en retail del 3,7% en volumen y del 6,9% en valor en 2019, según datos de IRI. un año en el que la climatología acompañó y que se ha visto reflejado en las cuentas de los principales operadores. Sin embargo, esta positiva evolución se ha visto frenada justo al inicio de la campaña 2020 por la crisis del Covid-19, con el cierre durante varios meses de la hostelería y el canal impulso, lo que ha motiva que se potencien nuevos canales como el online o el delivery. En este Informe analizamos el comportamiento del sector de helados en España durante 2019 y el primer semestre de 2020. Incluye el ranking por facturación y volumen de los 22 principales fabricantes y distribuidores en la categoría, tanto con MDF como Unilever o Froneri, entre otros, así como con MDD, como Ice Cream Factory o Aiadhesa.También el grado de penetración de la MDD en retail por categorías de producto y la cuota en volumen y valor de los fabricantes. Y se hace un repaso a la actualidad informativa y a los principales lanzamientos de la campaña 2020.Un año en el que la tendencia veggie y eco han ganado protagonismo.