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Dairygold invertirá 120 M para elevar su producción en 2015

Dairygold invertirá 120 M para elevar su producción en 2015

El grupo irlandés Dairygold ha desvelado su proyecto estratégico de cara a la extinción de la cuota láctea en 2015, fecha en la que se ha comprometido a aceptar toda la leche que producirán sus cerca de 3.000 miembros proveedores, que supondrá una inversión de 120 M€. A través de diferentes estudios, los ganaderos de Dairygold han previsto un aumento de la producción de leche del 63,5% hasta 2020. De esta manera, el grupo irlandés alcanzará una producción total superior a 1.500 Ml, frente a los 941 Ml de 2011.

El plan inversor diseñado por Dairygold se prolongará durante 8 años y abarcará todos los productos y actividades del grupo, como quesos, ingredientes lácteos y otros derivados. Asimismo, está previsto que el grueso del citado desembolso se concentre en las plantas del grupo en Mitchelstown, Mogeely y Mallow.

Por el momento, la irlandesa ha comenzado a invertir en sus instalaciones para aumentar su capacidad un 15% en 2014, hasta 4,3 Ml de leche (el objetivo pasa por alcanzar los 18,5 Ml/semana). En concreto, está ejecutando inversiones en los citados centros de Moogley, donde se producen las especialidades de queso, y Mitchelstown, una de las fábrticas más grandes de Irlanda y Reino Unido destinadas a la elaboración de cheddar. Una vez finalizadas las ampliaciones de dichas plantas, se llevará a cabo un nuevo desembolso en Mitchelstown para incrementar la capacidad de su atomizador, así como en Mallow, donde se pondrán en marcha dos nuevos atomizdores de 7,5 t/hora, previstos en 2015 y 2019.

Dairygold cuenta con una oficina de representación en España , que potenciará su actividad el próximo ejercicio, cuando el grupo proyecta entrar en el canal retail, ya que hasta ahora solo opera en industria e ingredientes. Entre los principales productos comercializados por la irlandesa en nuestro país, destaca el lactosuero desmineralizado 90% en polvo, usado para la elaboración de leches infantiles y del que es proveedor para el grupo Danone. También comercializa leche en polvo, proteínas lácteas y otros derivados del lactosuero. La oficina española de Dairygold facturó 15,2 M€ en 2011, tras comercializar 1.976 t de producto.



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