Ipsos vuelve a contar con la opinión de más de un centenar de periodistas especializados para llevar a cabo el estudio Kar (Key Audience Research) que, en su onceava edición, vuelve a pulsar la situación de, entre otros, el sector de la alimentación en España , tanteando la situación económica y midiendo la reputación corporativa de las principales empresas del país y su RSC. En el mismo, y Nestlé . De hecho, más de la mitad (52%) de los periodistas especializados tienen una opinión positiva sobre la multinacional suiza y un 48% opina favorablemente sobre la francesa, lo que se traduce en la alta recomendación que los stakeholders harían de ellas. Grupo Leche Pascual . Además, los productos de Nestlé, Leche Pascual y Danone son los más valorados por su calidad por más de la mitad de los periodistas consultados. Asimismo, Danone obtiene la máxima calificación (50%) cuando los encuestados son preguntados por las empresas que ofrecen una mejor atención al cliente. En este aspecto el 41% opta por Nestlé, el 38% por Grupo Leche Pascual y el 34% por Campofrío .
Kellogg´s, por su parte, es elegida como la compañía mejor gestionada, seguida de Nestlé y Unilever , además de contar con las políticas medioambientales más valoradas (10%). Mientras, Kellogg . Por otro lado y hablando en términos globales, el sector de la alimentación sigue siendo uno de los más reconocidos, con una opinión favorable del 49% de los encuestados. Como en ediciones anteriores, el estudio KAR ha contado con la participación de analistas, políticos, académicos, líderes empresariales y periodistas de medios de comunicación. En total, 300 personas han respondido a la encuesta de Ipsos en esta ocasión.